Royals

Se casa María Carolina de Liechtenstein: un prometido misterioso y un abuelo milmillonario

Es nieta del príncipe Juan Adán II, cuya fortuna se estima en más de 9.000 millones de dólares

María Carolina de Liechtenstein con su prometido, Leopoldo Maduro Vollmer
María Carolina de Liechtenstein con su prometido, Leopoldo Maduro VollmerCasa Real de Liechtenstein

Europa se engalanará a finales del próximo verano para celebrar una nueva boda real, un acontecimiento que suele dirigir las miradas de medio mundo al Viejo Continente, cuyas monarquías provocan una mezcla de fascinación y asombro en las repúblicas que las abolieron siglos atrás. En esta ocasión, es la princesa María Carolina de Liechtenstein quien se dará el “sí, quiero” con un misterioso hombre del que ni siquiera se conocía su nombre hasta que ayer se hizo oficial el anuncio de su compromiso: “Sus Altezas Serenísimas los príncipes herederos se complacen en anunciar el compromiso de su hija, la princesa María Carolina, con el señor Leopoldo Maduro Vollmer”.

La máxima discreción siempre ha sido la marca de la casa de la Corona de Liechtenstein, pero su hermetismo se ha visto interrumpido ahora para dar a conocer algunos datos sobre el que será el yerno de los príncipes Luis y Sofía, padres de la princesa María Carolina y futuros soberanos. Leopoldo Maduro es el hijo mayor de Francisco y Sofía Maduro Vollmer, y nació en Caracas el 28 de octubre de 1990. Su familia, una de las más acomodadas de la capital venezolana, le permitió formarse en las mejores escuelas, como el Colegio San Ignacio de Loyola, uno de los más caros del país cuya matrícula y manutención por año supera los 13.000 dólares estadounidenses. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Saint Andrews de Escocia, la misma en la que estudiaron y se conocieron los actuales príncipes de Gales, y desde 2013 ha trabajado en banca e inversión en las capitales financieras más importantes, como París, Nueva York o Londres, donde ahora se gana la vida como gestor de inversiones.

En cuanto a la princesa María Carolina, el comunicado firmado por el Castillo de Vaduz, la residencia oficial de la Familia Real de Liechtenstein, indica que ella “nació en el Hospital Grabs en Suiza el 17 de octubre de 1996 y es la segunda hija de los príncipes herederos. Después de asistir a la escuela primaria Ebenholz en Vaduz y la Escuela Internacional Suiza Rheintal, completó sus estudios en Inglaterra, en Malvern College. La princesa María Carolina estudió después en la Escuela de Diseño Parsons de París y Nueva York, graduándose en 2020 con una Licenciatura en Diseño de Moda. Actualmente vive en Londres y trabaja en la industria de la moda”.

Alois y Sofía: un enlace extraordinario
Alois y Sofía: un enlace extraordinariolarazon

Aunque María Carolina cuenta con el título de princesa y de condesa de Rietberg desde su nacimiento, no forma parte de la línea de sucesión al trono porque la monarquía de Liechtenstein sigue favoreciendo al varón en este sentido. El heredero al trono, después de sus padres Luis y Sofía, es su hermano mayor, el príncipe José Venceslao.

El actual jefe de la Casa Real de Liechtenstein es el príncipe Juan Adán II, abuelo paterno de la princesa María Carolina. Aunque sigue siendo oficialmente el soberano, el 15 de agosto de 2004, el día de la Fiesta Nacional, traspasó la responsabilidad de tomar las decisiones de gobierno diarias a su primogénito, el príncipe heredero Luis, quien desde entonces ejerce como regente para preparar la transición del poder a una nueva generación.

La Familia Real más rica

A diferencia de lo que ocurre en otras monarquías europeas, en Liechtenstein no está ni prohibido ni mal visto que los miembros de la Familia Real quieran hacer fortuna en la empresa privada. De hecho, el príncipe heredero Luis trabajó hasta 1995 en una conocida firma de auditorías en Londres, y después regresó a su tierra natal para colaborar en los negocios de su padre, que posee una de las mayores fortunas del continente.

El príncipe Juan Adán II de Liechtenstein en 2006
El príncipe Juan Adán II de Liechtenstein en 2006Gtres

El príncipe Juan Adán II es propietario del grupo bancario LGT, uno de los más importantes de su país cuya valoración se estima, según la asesoría Bloomberg, en unos 6.375 millones de euros. Además, el jefe de Estado diversifica sus negocios en otros sectores, como el agrícola, el de las energías renovables o el de la construcción, una oportunidad que sobre todo explota en España de la mano de Stoneshield, el fondo fundado por Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola, el hijo mayor de la presidenta del Banco Santander, y el argentino Juan Pepa. Sociedades con las que ha cosechado una fortuna que se estima en más de 9.000 millones de dólares, situándole entre las 300 personas más ricas del mundo y haciendo de su Casa Real la segunda más acaudalada de Europa, solo por detrás de la de Luxemburgo y por delante de la de Mónaco, Reino Unido y los Países Bajos.