Cargando...

Novedad

Carlos III participará a caballo en el "Trooping the Colour", el primero de su reinado

El desfile marca el cumpleaños oficial del monarca y se celebrará el próximo 17 de junio.

El Príncipe Carlos, su nieto el Príncipe Jorge y su hijo el Príncipe Guillermo, el Duque de Cambridge en el balcón del Palacio de Buckingham FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

El desfile de Trooping the Colour es un espectáculo anual de pompa y boato que marca el cumpleaños oficial del soberano desde hace 260 años. También ofrece a los entusiastas de la realeza la emoción de ver a los miembros de la familia real, incluidos los príncipes de Gales y sus hijos, reunidos en el balcón del palacio de Buckingham. El desfile de este año, que tendrá lugar el sábado 17 de junio, promete ser especialmente emotivo por ser el primero del reinado de Carlos III.

Para que la ocasión sea aún más especial, el palacio de Buckingham ha anunciado que el rey Carlos III montará a caballo durante el desfile. Será la primera vez que el monarca reinante participa en el desfile a caballo desde 1986, cuando la reina Isabel II lo hizo por última vez. En las últimas décadas de su vida, Isabel II optó por montar en carruaje.

Trooping the color en Londres (Aaron Chown/Pool Photo via AP)Aaron ChownAgencia AP

El desfile parte del palacio de Buckingham y recorre el Mall hasta llegar al Horse Guards Parade, pasando junto a miles de simpatizantes. También participan miembros de la familia real, a caballo o en carruajes ceremoniales. El año pasado, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis acompañaron a su madre, Kate Middleton, en la parte trasera de un carruaje.

Los más pequeños de la familia real británica, el príncipe Jorge (izq.), el príncipe Luis y la princesa Carlota, abandonan el Palacio de Buckingham para asistir a la ceremonia Trooping the Colour en Horse Guards Parade. APDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Durante el desfile , Carlos III. realizará una inspección de las tropas. Tras la ceremonia, el rey cabalga a la cabeza de sus guardias de regreso al palacio de Buckingham, antes de saludar de nuevo desde un estrado. La exhibición concluye con un sobrevuelo de la RAF, contemplado por los miembros de la familia real desde el balcón del palacio de Buckingham. Aunque la reina Isabel II solía contar con la presencia de numerosos miembros de la familia real para este momento, se cree que este año Carlos III optará por contar únicamente con la presencia de miembros activos. Es decir, estarán presentes el rey y la reina Camilla, los príncipes de Gales y sus hijos, así como la princesa Ana y el vicealmirante sir Timothy Laurence, los duques de Edimburgo y sus hijos, así como los primos de Isabel II: la princesa Alexandra; el duque de Gloucester y su esposa; la duquesa de Gloucester; y el duque de Kent.