Minivacaciones
El puente “royal” de Felipe VI y la Reina Letizia
Sus Majestades han despejado su agenda oficial de cara a los festivos y a la llegada de la Princesa Leonor
Los Reyes de España han querido tomarse unos días de descanso y han despejado su agenda oficial para este largo puente de diciembre. Después de unos meses frenéticos, Don Felipe y Doña Letizia han decidido disfrutar de unas minivacaciones, ante la inminente llegada de la Princesa Leonor el próximo 9 de diciembre. La heredera al trono vuelve a España desde Gales para comenzar sus merecidas vacaciones de Navidad después de terminar el trimestre en el internado UWC Atlantic College, donde cursa el último año de Bachillerato Internacional.
La Reina Doña Letizia ha querido despejar todos los días de esta semana festiva, pero se desconocen cuáles serán los planes extraoficiales de la Familia Real española durante el puente. Es probable que se preparan con gran ilusión para la llegada de la Princesa de Asturias después de su última visita a su tierra natal. La última visita de la heredera al trono a España estuvo marcada por los Premios Princesa de Asturias, que se celebraron el pasado 28 de octubre. En aquella ocasión, la hija de los Reyes contó con una semana de vacaciones en el internado, aunque fueron unos días un poco complicados para ella, puesto que cayó enferma en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar y, aunque pasó su 17 cumpleaños junto a sus seres queridos, la nieta de Don Juan Carlos y Doña Sofía estuvo indispuesta y no pudo disfrutar al cien por cien de sus días en familia, a la que echa mucho de menos.
De cara a su regreso por Navidad, se prevé que la Princesa Leonor se deje ver en público junto a sus padres y su hermana, la Infanta Sofía, en alguna cita oficial, pero también hay sobre la mesa algunos planes extraoficiales a los que han repetido en años anteriores, como sus visitas a una sala de cine o los paseos por el centro de la capital, engalanada con las luces propias de estas fechas. Del mismo modo, se espera que en los próximos días se envié la felicitación navideña de la Casa Real, protagonizada en los últimos años por las hijas de los Reyes.
La Princesa Leonor va a poder estar casi un mes entero en España. La heredera al trono regresará a Gales el 4 de enero, poco antes de la fiesta de la Epifanía, conocida como el Día de Reyes, para afrontar los últimos meses de sus estudios superiores, unos de los más cruciales de cara a su futuro, antes de comenzar la universidad y su formación militar.
Sus deberes académicos le obligarán a perderse la Pascua Militar del 6 de enero y la tradicional merienda familiar de ese día en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz. Aunque el año pasado esta tradición no se pudo llevar a cabo, lo cierto es que anualmente la familia asiste a casa del progenitor de la Reina Doña Letizia para comer el tradicional roscón, y se desconoce si esta cita se volverá a producir como colofón de esta Navidad de 2022.
Aunque la Princesa Leonor tendrá 25 días de vacaciones, no podrá estar todos ellos junto a su madre. La Reina Doña Letizia, tras el descanso que se ha permitido este puente, volará el 12 de diciembre hasta Los Ángeles para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes de la ciudad estadounidense.
Una agenda cargada
Estas últimas semanas están siendo frenéticas para los Reyes de España. La semana pasada, la Reina Doña Letizia asistió a la celebración del acto de inauguración de la décima edición de la Cumbre de Mujeres Juristas del Colegio de la Abogacía de Madrid en el Palacio de Cibeles. Al día siguiente, los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron los encargados de entregar el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo y presidir la gala en el hotel Palace de la capital. Se trata de una de las citas más especiales para la Reina Doña Letizia, por su pasado en el sector de la prensa y de la comunicación. Allí vivió una de sus noches más emotivas y pudo reencontrarse con muchos de sus antiguos compañeros de profesión, como Fernando Ónega, periodista y padre de su íntima amiga, la presentadora Sonsoles Ónega; o Pilar Bonet, la ganadora de este año. Después de esta velada, la Reina Doña Letizia hizo las maletas y se dirigió hacia las Islas Canarias, concretamente, hasta Tenerife. Allí, entregó las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2021.
Así, después de este trasiego, los Reyes de España han visto oportuno tomarse unos días de descanso después de una intensa semana repleta de citas y actos oficiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar