Belleza

Así cambia tu cabello a cada edad (40, 50, 60 y más allá )

Te explicamos cómo abordar esas necesidades cambiantes del cabello

¿Qué pescado evita la caída del cabello durante la menopausia?
La edad también se percibe en el cabelloPexels

Cambio de color del cabello. Es uno de los signos más claros del envejecimiento. El color del pelo se debe a un pigmento llamado melanina, que producen los folículos pilosos. Los folículos pilosos son estructuras de la piel que producen y hacen crecer el pelo. Con la edad, los folículos producen menos melanina, lo que provoca la aparición de canas. Las canas suelen aparecer a partir de los 30 años.

El pelo suele empezar a encanecer en las sienes y se extiende a la parte superior del cuero cabelludo. El color del pelo se aclara y acaba volviéndose blanco.

El vello corporal y facial también encanece, pero suele hacerlo más tarde que el del cuero cabelludo. El vello de las axilas, el pecho y el pubis puede encanecer menos o no encanecer en absoluto.

Las canas vienen determinadas en gran medida por los genes. Las canas tienden a aparecer antes en las personas blancas y más tarde en las asiáticas.

Cambios en el grosor del cabello. El cabello está formado por muchas hebras de proteínas. Un solo cabello tiene una vida normal de entre 2 y 7 años. Después, ese pelo se cae y es sustituido por uno nuevo. La cantidad de pelo que se tiene en el cuerpo y en la cabeza también viene determinada por los genes.

Prácticamente todo el mundo pierde algo de pelo con la edad. El ritmo de crecimiento del pelo también disminuye.

Las hebras se vuelven más pequeñas y tienen menos pigmento. Así, el pelo grueso y áspero de un adulto joven acaba convirtiéndose en un pelo fino y claro. Muchos folículos pilosos dejan de producir nuevos cabellos.

Tus 40 años

Todos sabemos que las canas empiezan a aparecer alrededor de los 40, pero ¿sabías que tu cabello y tu cuero cabelludo también pasan por todo tipo de cambios? De la misma manera que adaptamos nuestra rutina de cuidado de la piel para adaptarnos a un cutis cambiante, es importante estar al tanto de los cambios en el cabello para asegurarte de que tus hebras reciban el cuidado adecuado. A continuación, cubriremos los problemas y cambios capilares más comunes que puedes esperar en cada década y consejos para solucionarlos .

AGELESS de Lazartigue es la primera línea antiedad diseñada para abordar los cuatro factores del envejecimiento capilar: hidratación, colágeno, queratina y preservación de la pigmentación.

A los 40 años es cuando realmente empiezas a notar cambios en tu cabello. Tal vez lo sientas más seco, un poco más quebradizo o no tan abundante como antes. Eso se debe a que la producción de grasa disminuye bastante.

Algunas personas comienzan a notar una leve caída del cabello, especialmente alrededor de las sienes y la coronilla. En este momento también es cuando las canas tienden a aparecer aún más.La clave aquí es la hidratación. Piensa en champús ricos en humectantes, tratamientos de acondicionamiento profundo y cuidado del cuero cabelludo para mantener todo en equilibrio.

Un buen corte de cabello a capas que se adapte a la textura cambiante de tu cabello también puede marcar una gran diferencia, especialmente si eliges difuminar las canas en lugar de cubrirlas por completo.

Sugiero incorporar un suero restaurador para el cuero cabelludo a su régimen, y también es una buena idea usar champú, acondicionador y tratamientos ricos en humectación para mantener el cuero cabelludo y el cabello elástico fuerte y brillante.

Champú Ageless de Lazartigue
Champú Ageless de LazartigueLazartigue

Una espuma rica y cremosa que envuelve suavemente el cabello con cada aplicación. Diseñada para revitalizar el cabello, su fórmula penetra eficazmente en la fibra capilar, ayudando a fortalecer el cabello debilitado a la vez que recupera el brillo y la flexibilidad.

Tus 50 años

Los 50 años son una continuación de los problemas que puedes experimentar a los 40, exacerbados por los cambios hormonales asociados con la menopausia. El debilitamiento del cabello se hace más notorio, las canas son algo habitual y el cuero cabelludo también tiende a secarse con mayor facilidad. Todos estos cambios pueden afectar el crecimiento y el brillo del cabello.

Aquí es donde el cuidado del cuero cabelludo realmente entra en juego. Los masajes regulares, la exfoliación y los tratamientos que estimulan la circulación pueden ayudar a mantener el cabello más saludable y fuerte. Si te tiñes el cabello, ahora es el momento de optar por tonos más suaves y tratamientos profesionales de brillo y nutrición para mantener el cabello con un aspecto fresco y vibrante sin que parezca que requiere mucho mantenimiento.

Además, los sueros hidratantes, los aceites ligeros y las rutinas de limpieza suaves pueden ayudar a mantener el equilibrio del cuero cabelludo y hacer que el cabello luzca más voluminoso. También es un buen momento para experimentar con capas suaves o cortes a medida que agreguen volumen y movimiento.

Sérum Ageless de Lazartigue

Este sérum revolucionario, que forma parte de la tendencia skinification, actúa en profundidad para aportar al cabello todo lo que necesita: hidratación, protección y regeneración.

Sin aclarado, actúa específicamente sobre los signos del envejecimiento capilar: ayuda a prevenir la aparición de canas, al tiempo que potencia la hidratación y la densidad de la fibra capilar.

Tus 60 y más allá

Una vez que llegas a los 60 años o más, el cabello naturalmente se vuelve más fino y las canas adquieren una nueva textura, a menudo más ásperas. Cada vez más gente opta por aceptarse tal cual en este punto, y se aplican un óleo transparente. Un champú matizador violeta también puede mantener a raya el tono amarillento o cobrizo.

La hidratación es fundamental en esta etapa. Un acondicionamiento profundo, productos ligeros pero nutritivos y cortes regulares ayudarán a mantener el cabello con un aspecto y una sensación óptimos. Priorizar la salud del cuero cabelludo también es muy importante. El cabello sano comienza en el cuero cabelludo y mantenerlo en óptimas condiciones ayuda a maximizar su volumen y vitalidad.

Protector solar de Lazartigue
Protector solar de LazartigueLazartigue

Para restaurar la fuerza y el brillo del cabello, es importante llevar una dieta equilibrada para mantener el ciclo del bulbo piloso. El complemento alimenticio REPAIR Capsules de Lazartigue fortalece y realza el cabello aumentando la resistencia y el brillo. Estas cápsulas combinan el poder de los extractos botánicos con un potente complejo vitamínico y mineral