Buckingham lo confirma
Archie y Lilibet ya son príncipes de Sussex
Punto para los Sussex, después de que Harry de Inglaterra y Meghan Markle afirmaran que sus hijos Archie y Lilibet, son príncipes por nacimiento, Buckingham lo confirma y cambia su web.
La casa real británica ha actualizado hoy en su página web el título de los hijos de Harry de Inglaterra y de Meghan Markle, Archie y Lilibet Diana. Los pequeños tienen título nobiliario tal y como reclamaban sus padres cuando ambos nacieron. Sin embargo, no se ha sabido hasta ahora que los Sussex llegaron a un pacto con el rey Carlos III y el príncipe William, antes del lanzamiento de la biografía de Harry.
Desde hoy, Archie y su hermana, Lilibet, figuran como príncipe Archie de Sussex y princesa Lilibet de Sussex, ocupando el exto y séptimo lugar, respectivamente, en la línea de sucesión al trono británico.
A través de un comunicado se ha informado de que son "príncipes por derecho de nacimiento", algo que ha confirmado Buckingham cambiando este detalle en su web.
A partir de ahora los hijos de Harry y de Meghan Markle pasarán de ser denominados "Master" y "Miss" a "príncipes" del Reino Unido.
El pasado 3 de marzo tuvo lugar la celebración del bautizo de Lilibet Diana, de 21 meses, en Montecito California. Una ceremonia privada a la que no acudía ni el rey Carlos III ni la reina consorte Camilla, así como tampoco los príncipes de Gales, William y Kate, a pesar de estar invitados. Ni los Sussex publicaron ninguna foto del feliz día, ni tampoco el palacio de Buckingham, aunque los duques sí emitieron un escrito en el que se entendió que desafiaban a la Casa Real llamando "princesa" a su hija, título que le corresponde al ser nieta del rey Carlos III, pero que oficialmente no se le había otorgado. "Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles", dijo un portavoz de la familia a "People". A partir de ahora y con la norma promulgada por el rey Jorge V en 1917, ambos deben ser tratados como altezas, teniendo derecho debido a que los nietos del rey que provengan de hijos varones pueden hacer uso de este título, el cual no les fue impuesto en su nacimiento, pues entonces aún vivía Isabel II.