Aclaración
Comunicado de los abogados de Ignacio de Marichalar tras salir a la luz su desahucio por no pagar el alquiler
El protagonista ha querido dar su versión a raíz de todas las informaciones publicadas sobre su persona en las últimas horas
Hace tan solo unas horas ‘El Programa de Ana Rosa’ desvelaba en exclusiva queIgnacio, hermano de Jaime de Marichalar, había sido desalojado de la casa en la que vivía junto a su mujer y sus cuatro hijos debido a llevar varios meses sin pagar el alquiler a la propietaria del inmueble. Una situación que habría tenido lugar este mismo lunes 21 de noviembre, cuando un camión de mudanzas se desplazó hasta la vivienda para recoger las pertenencias familiares.
Los propios vecinos han manifestado su descontento en el citado programa, asegurando que el que fuese cuñado de la Infanta Elena“habla muy mal a la gente”. La propietaria de este inmueble también ha querido dar su versión de los hechos: “Ha ido todo bien y ya hemos tomado posesión de la casa. Desgraciadamente, hemos tenido que llegar hasta aquí por un impago continuado de la vivienda”, deslizaba ante los medios de comunicación.
Este miércoles, y tras las informaciones publicadas durante los últimos días, ha sido el tío de Froilán y Victoria Federica el que ha querido dar un paso al frente para explicar lo sucedido, y lo ha hecho a través de su equipo de abogados y mediante un comunicado: “El Sr. Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad... En este acuerdo, el Sr. Marichalar comunicó al titular su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler”, comienza diciendo el escrito.
“El Sr. Marichalar quiere resaltar que no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma el acuerdo mencionado... Por último, el Sr. Marichalar quiere dejar claro que, pese a no deber ninguna renta mensual, el titular de la vivienda ha preferido rechazar cualquier tipo de solución amistosa, causando un perjuicio social a la imagen de Don Ignacio de Marichalar”, concluye este comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar