Sin precedentes
Amalia de Holanda rechaza su asignación anual de 1,6 millones de euros
La princesa de 17 años escribió al primer ministro holandés Mark Rutte para rechazar la partida económica que se le iba a asignar en diciembre
La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, la princesa Amalia, de 17 años, está dispuesta a rechazar su asignación anual de 1,6 millones de euros que debían pagarle a partir de los 18 años. La joven, que recibiría esta partida económica hasta su coronación, ha expresado su “malestar” ante esta perspectiva en una carta dirigida a Mark Rutte, primer ministro holandés, el pasado viernes 11 de junio. En esta carta develada por el sitio NOS, la princesa Amalia, que acaba de obtener su bachillerato con honores, expresaba su vergüenza ante la idea de recibir tal suma de dinero.
“El 7 de diciembre de 2021 cumpliré 18 años y por ley recibiré una mesada”, dijo la futura reina de Holanda. Me incomoda mientras no haga nada a cambio, y mientras otros estudiantes están pasando por un momento mucho más difícil, especialmente durante la pandemia de coronavirus “. Amalia añade que reembolsaría los 400.000 dólares (300.000 euros) a los que ha tenido derecho hasta el momento, y renunciaría a los 1,3 millones restantes, siempre que no “genere ingresos” en “su función”. Se trata de una decisión sin precedentes, según subraya The Guardian, ya que es la primera vez que un miembro de la familia real holandesa rechaza una indemnización estatal. Una elección que podría influir en la popularidad de la familia real. De hecho, la holandesa fue nombrada como la monarquía más cara de Europa, en un estudio publicado en 2012.
La princesa Amalia nació en 2003 de la unión del rey Guillermo y de la reina Máxima, celebrada un año antes. Es la hermana mayor de las princesas Alexia, de 15 años, y Ariane, de 14. Catharina-Amalia se convirtió en la primera en el orden de sucesión al trono holandés cuando su padre fue coronado rey el 30 de abril de 2013. Luego recibió el título de Princesa de Orange. Ahora tiene la intención de tomarse un año sabático para “descubrir el mundo” y “hacer cosas que tal vez no pueda hacer en veinte años”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar