Sección patrocinada por
Gastronomía
Tarta de Tiramisú: la receta perfecta de Jon Cake para cocinar este delicioso postre
Una de las tartas más famosas tiene origen italiano y se puede hacer en sencillos pasos con el libro "Las tartas de queso más gourmet", escrito por el joven bilbaíno
La tarta de tiramisú puede ser concebida como un emblema dentro de los libros de repostería, más concretamente en las cocinas de Italia donde es tradición hacer este postre con sabor a café o chocolate. Aunque es originario de la región italiana de Véneto, el tiramisú se ha convertido en una de las recetas más conocidas por todo el mundo.
No es de los platos dulces más fáciles de elaborar, ya que el resultado final dependerá mucho de la selección y mezcla de quesos o la base de galleta. Sin embargo, la receta escrita por Jon García (Bilbao, 1991), un joven cocinero y pastelero, presenta unos ingredientes básicos y un modo de preparación sencillo para sorprender a la mesa.
Conocido en Instagram como Cheesecake Artesano (@joncake.es), red social en la que congrega a más de 100.000 usuarios, el repostero bilbaíno ha escrito su primer libro, "Las tartas de queso más gourmet" (Editorial Planeta Gastro, 2023), en cuyas páginas recopila una colección de innovadoras tartas de queso artesanas. Entre ellas destaca la golosa tarta fría de tiramisú. A continuación, se detallan las claves para que puedas preparar esta delicia en tu cocina.
Ingredientes
- 500 ml de nata
- 350 g de azúcar
- 200 g de queso Philadelphia
- 400 g de queso mascarpone
- 1 sobre de gelatina
- 150 g de galletas
- 50 g de bizcochos de soletilla
- 90 g de mantequilla
- 50 g de café
- Cacao puro en polvo
- 200 ml de agua
Modo de preparación
- Paso 1. Trituramos los bizcochos de soletilla muy finamente para poder mezclarlos con las galletas y la mantequilla.
- Paso 2. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos el café, que tiene que ser intenso y potente de sabor.
- Paso 3. Colocamos esta mezcla en la base de un molde de 22-24 cm y dejamos reposar en la nevera. En caso de querer añadir amaretto, se le puede añadir al gusto a la mezcla anterior.
- Paso 4. Montamos la nata con el azúcar y reservamos.
- Paso 5. Disolvemos la gelatina en los 200 ml de agua y añadimos a la mezcla de quesos, previamente batidos, hasta que esté homogéneo, pero sin que llegue a enfriarse.
- Paso 6. Mezclamos con la nata con movimientos envolventes para que no pierda volumen y vertemos sobre las galletas.
- Paso 7. Dejamos reposar en la nevera al menos 3 horas, hasta que quede bien compacta, y en el momento de servir espolvoreamos cacao en polvo por encima hasta cubrir toda la superficie de la tarta.
"Las tartas de queso más gourmet" (Editorial Planeta Gastro, 2023). Aquí puedes comprarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar