Trágico accidente

Dos muertos y tres heridos en un accidente múltiple en la N-525, a la altura de Vedra (A Coruña)

El siniestro tuvo lugar hacia las 23:20 horas del jueves en el kilómetro 323 de la N-525, en la parroquia vedrense de Santa Cruz de Ribadulla. Se desplazaron bomberos y Guardia Civil

AMP2.- Dos fallecidos y cinco heridos en el accidente múltiple de la A-66 por un coche en contramano
AMP2.- Dos fallecidos y cinco heridos en el accidente múltiple de la A-66 por un coche en contramanoEuropa Press

Un grave accidente ocurrido la noche del jueves en la carretera N-525, a la altura del municipio coruñés de Vedra, dejó un saldo trágico: dos personas fallecidas y tres heridas, una de ellas en estado crítico. El siniestro, que tuvo lugar a las 23:20 horas en el kilómetro 323 de la vía, conmocionó a la comunidad de Santa Cruz de Ribadulla.

Según informaron las autoridades, el accidente involucró tres vehículos. La colisión principal fue un impacto frontal entre dos coches, un Audi A3 conducido por una vecina de Remesar (A Estrada) y otro vehículo, también un Audi, en el que viajaban dos jóvenes de San Fins de Sales. Los conductores de ambos automóviles, un hombre y una mujer, fallecieron en el lugar. El acompañante del segundo coche resultó herido de gravedad.

El tercer automóvil implicado, que circulaba detrás de uno de los vehículos siniestrados, fue alcanzado tras el rebote del impacto. En él viajaban dos personas, que sufrieron heridas leves, según las primeras informaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

Aunque las causas exactas del accidente aún se desconocen, las primeras hipótesis apuntan a que uno de los vehículos habría invadido el carril contrario, lo que originó el choque frontal. El tramo donde ocurrió el siniestro tiene la velocidad limitada a 50 kilómetros por hora y se encuentra en una zona con viviendas, un restaurante y otros comercios.

El suceso movilizó a numerosos efectivos. Personal del GES de A Estrada, la Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del 061 y servicios de mantenimiento acudieron al lugar. Los bomberos realizaron labores de excarcelación para liberar los cuerpos de los fallecidos.

Además, se activó el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, para ofrecer apoyo a los familiares de las víctimas.

La carretera permaneció cerrada durante varias horas mientras los servicios de emergencia evacuaban a los heridos, retiraban los cuerpos y limpiaban la calzada. El tráfico fue desviado por un tramo alternativo hasta la reanudación de la circulación.