Tribunales
Continúa el juicio de Samuel Luiz, una paliza mortal que se les fue “de las manos”
Un testigo afirma que uno de los acusados se refirió a los hechos con esta expresión mientras que agentes reiteran que las imágenes de las cámaras vinculan a los procesados
En el juicio por la muerte de Samuel Luiz, que ha proseguido esta mañana en la Audiencia de A Coruña, un testigo ha revelado que Kaio A.S.C., uno de los cinco acusados de la paliza mortal, admitió a través de un mensaje en WhatsApp que los hechos “se les habían ido de las manos” aquella madrugada del 3 de julio de 2021, atribuyendo la culpa a Diego M.M., otro de los acusados.
Este testigo, conocido de Kaio, afirmó que éste le relató que la agresión se originó por una discusión en la que estaban implicados Diego y su pareja, Catherine S.B., y en la que, según declaraciones recogidas por Europa Press, “todos se juntaron”.
Asimismo, y durante la vista, agentes policiales ratificaron que en las imágenes de las cámaras de seguridad ninguno de los acusados se desvinculó del grupo que participó en la agresión.
En el inicio de la paliza, los agentes situaron a Diego M.M. como la persona que inicia la violencia tras creer que Samuel y su amiga lo estaban grabando en video, mientras que Catherine S.B. señaló a la víctima antes del ataque.
El agente detalló cómo Diego “se lanzó” sobre Samuel, mientras que otro de los acusados, Alejandro F.G., llegó al lugar de forma “sorpresiva y violenta”, sujetando a la víctima y propinándole puñetazos.
Intentos de exculpación y contradicciones
Los agentes también destacaron que, tras los hechos, los acusados intercambiaron mensajes en redes sociales tratando de exculparse y trasladar la responsabilidad unos a otros.
En una de estas conversaciones, Kaio A.S.C. aseguró que él intentó apartarse y que fue “empujado” al grupo de agresores, mientras que Alejandro F.G. admitió haber golpeado a la víctima, aunque matizó que “se pasaron mucho”.
La defensa apunta al consumo de alcohol y drogas
Las defensas han argumentado que los acusados tenían “dificultades” para subir las escaleras debido al consumo de alcohol y drogas, una tesis rechazada por los agentes que revisaron las imágenes.
Además, en una conversación posterior entre Diego M.M. y su pareja, Catherine S.B., no se reflejaron reproches sobre el ataque, según indicó la policía.
Durante la investigación, los agentes confirmaron que Alejandro M.R., uno de los acusados, cambió de teléfono después del incidente, y no se hallaron conversaciones comprometedoras en el perfil de Catherine S.B.
Las pruebas y testimonios en el juicio continúan apuntando a una actuación conjunta de los acusados en la agresión que resultó en la muerte de Samuel Luiz, sin que hasta el momento alguno de ellos haya logrado desvincularse completamente de los hechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar