Cargando...

Amnistía

Policías nacionales piden el cese del delegado del Gobierno por las cargas de Ferraz

Solicitan al ministro del Interior que deje de esconderse, que dé la cara y que depure las responsabilidades

Agentes de la Policía Nacional intervienen durante la concentración de este lunes frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, en Madrid, contra los pactos de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que incluyen una ley de amnistía. J.P. GandulEFE

Policías nacionales ha pedido hoy el cese o la dimisión inmediata del delegado del Gobierno en Madrid por las órdenes emitidas en la noche de ayer en las que presuntamente ordenó la carga contra los manifestantes de la calle Ferraz. Lamentan el ataque que están recibiendo en redes sociales y diversas plataformas los compañeros de la UIP tras las

cargas policiales que se llevaron a cabo anoche en Madrid, informa JUPOL.

Además, solicitan al ministro del Interior que deje de esconderse, que de la cara y que depure las responsabilidades existentes tanto en la cúpula del Gobierno como en la de Interior, así como, la defensa de los agentes de la Policía Nacional que intervinieron bajo órdenes políticas.

Aseguran que la actuación policial se lleva a cabo de manera completamente proporcional a las agresiones que se estaban recibiendo los agentes, empleando los materiales autorizados y un uso proporcionado de la fuerza. Y hacen un llamamiento a la calma a la ciudadanía para evitar que se repitan situaciones como las vividas la pasada noche en Ferraz.

Por otro lado, manifiestan su sorpresa por la celeridad y contundencia con la que se han tomado por parte de la cúpula policial la decisión de actuar. Una forma de proceder que si se hubiera aplicado por ejemplo en los disturbios de Barcelona de 2019 hubieran podido evitar cientos de policías heridos y que tres agentes de la UIP ahora no estuvieran jubilados por las lesiones sufridas.

"Las órdenes emitidas presuntamente desde el Gobierno han conseguido poner el foco en la intervención policial y enmascarar el descontento social generado por la Ley de Amnistía y por los pactos de investidura", concluyen.