Virales

Las palabras de Sánchez que han generado esta expresión en González Pons

El diputado popular no pudo contener la indignación que le generó escuchar a Sánchez hablar del PP y Vox, mientras omitía polémicas como la amnistía

Euro Deputy from the Popular Party Esteban Gonzalez Pons, centre, reacts to Spain's acting Prime Minister Pedro Sanchez speech as Spain conservative opposition leader Alberto Nunez Feijoo, bottom right, listens to the proceedings during the investiture debate at the Spanish Parliament in Madrid, Spain, Wednesday, Nov. 15, 2023. Spain's acting Prime Minister Pedro Sanchez will defend his controversial amnesty deal for Catalonia's separatists in parliament by midday Wednesday as part of a debat...
González Pons en su escaño durante un momento de la sesión de investiduraASSOCIATED PRESSAgencia AP

En la sesión de investidura de esta mañana de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados su discurso ha generado fuertes reacciones, especialmente entre los parlamentarios del PP y Vox.

El líder socialista dedicó parte de su intervención lo que según él son las acciones más importantes de los gobiernos conjuntos que PP y Vox mantienen en varias regiones. La palpable indignación ha sido la tónica tanto entre las bancadas de la derecha y en la tribuna de invitados desde la que muchos ciudadanos reclamaron a Sánchez que se fuera de la presidencia del país.

Las críticas palabras de Sánchez sobre la gestión de las derechas en comunidades como Valencia y Extremadura, que se centraron en acusarles de haber reducido los impuestos para las rentas más altas y el recorte en el gasto destinado a la sanidad pública, generaron protestas airadas e incredulidad especialmente entre los parlamentarios del PP. En ese momento, las cámaras del Congreso captaron reacciones notables, entre las que destacó la del diputado Esteban González Pons.

El también miembro de la cúpula de Génova fue visto haciendo un gesto que no pudo contener ante la indignación que le estaba generando las palabras del líder del PSOE. Pons reaccionó levantando la mano hacia el atril donde estaba Sánchez hablando con los ojos y la boca muy abiertos. Toda una muestra del negativo asombro que le crearon sus palabras. Una escena que mostró la tensión vivida este martes en el hemiciclo y que no pasó inadvertido en las redes.