Respuesta al presidente

El PP llama a la ciudadanía a responder por carta a Sánchez para contarle sus problemas reales

La formación de Feijóo lanza la campaña "En legítima correspondencia" que pretende movilizar a los ciudadanos

Una carta se responde con otra carta. Esta es la idea que hay detrás de la campaña del PP en el que invita a la ciudadanía a enviar miles de cartas a Pedro Sánchez, que se ha tomado un periodo de "reflexión" para decidir si continúa o no al frente del Gobierno. En ellas, señala la formación de Alberto Núñez Feijóo, deben dar cuenta de los problemas que deben afrontar en el día a día, de los asuntos con los que deben lidiar.

La campaña se denomina "En Legítima correspondencia” y se está viralizando en redes, donde las filas populares están difundiendo esta iniciativa para alcanzar al máximo posible de adhesiones. Los populares también solicitan la colaboración ciudadana y, para facilitar la participación, han habilitado una cuenta de email enlegitimacorrespondencia@pp.es. A través de este correo electrónico, quienes quieran ser parte de esta propuesta deben enviar sus misivas y el PP se encargará de enviarle los mensajes al presidente del Gobierno.

De este modo, se pide a todos los españoles, voten a quien voten, que escriban a Sánchez contándole las cuestiones que les afectan diariamente, entre los que se encuentran asuntos tan serios y preocupantes como la subida de los precios, el acceso a la vivienda o la inseguridad.

Desde las filas populares creen que es saludable que se produzca un diálogo, un intercambio de opiniones en ambas direcciones, no solo a través de una "carta a la ciudadanía", como la que publicó el miércoles a última hora de la tarde Pedro Sánchez, una misiva que ha dado un vuelco al panorama político ante la incertidumbre sobre si el líder del Ejecutivo continuará o no ejerciendo sus funciones. Tal como señaló en el escrito, la incógnita la despejará en una declaración pública el lunes 29 de abril.

El PP cree que el presidente también debe recibir cartas de los ciudadanos de a pie, para conocer sus preocupaciones sobre la situación del país. Para evitar una mayor confrontación, los organizadores han puesto el foco en que el diálogo se debe desarrollar con respeto y el decoro en las expresiones que se utilicen en las cartas, ya que pretenden enriquecer el debate entre la ciudadanía y las más altas esferas de la política en un momento que es crucial, tanto si Sánchez decide permanecer al frente del Gobierno como si finalmente opta por marcharse.