Tribunales
El juez ya tiene vía libre para investigar la denuncia contra Errejón por acoso sexual
El Congreso confirma a Carretero que el exportavoz parlamentario de Sumar no es diputado, por lo que ha perdido su aforamiento
El "caso Errejón" da sus primeros pasos en los juzgados de Plaza de Castilla. El Congreso de los Diputados ha confirmado ya al magistrado Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que Íñigo Errejón no es diputado, lo que despeja el camino para la apertura de diligencias y su posterior imputación por agresión sexual. La Cámara Baja ha contestado así al requerimiento efectuado por el instructor, que necesitaba constatar este hecho para ratificar que ya no es aforado y, por tanto, puede instruir la denuncia contra él por agresión sexual por parte de la actriz Elisa Mouliaá. Una vez Carretero ya ha recibido la respuesta del Congreso, está en condiciones de iniciar la investigación contra Íñigo Errejón, que tendrá que acudir a declarar en calidad de imputado.
Mouliaá asegura en esa denuncia, que presentó ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional, que se sintió víctima de un delito sexual por parte de Errejón, con quien coincidió una noche en septiembre de 2021 tras un año de contactos a través de redes sociales y que "no consintió nada de lo que sucedió".
Según los hechos relatados en la denuncia, Errejón invitó a la actriz a la presentación de su libro y, después, fueron a tomar algo en la zona de Ópera, en la capital de España. Juntos se fueron a una fiesta de una amiga de ella y ya en el coche, asegura que notó un cambio de actitud en su acompañante, que se mostraba "dominante".
Ya en el edificio, siempre según su relato, mientras subían a la vivienda en ascensor Errejón la agarró "fuertemente de la cintura" y comenzó a besarla "introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta", lo que le hizo sentirse muy "intimidada".
En un momento dado, mientras bailaba con un amigo, él "le agarró fuertemente del brazo y la llevó por la fuerza durante unos seis metros por un pasillo" hasta introducirla en una habitación, donde tras cerrar con pestillo para impedir que "pudiese escapar", comenzó a besarla y a tocarla sin su consentimiento "por distintas partes de su cuerpo, sobre todo la zona de los pechos y de los glúteos, no pudiendo concretar si fue por encima o por debajo de la ropa", aunque recuerda que le llegó a quitar el sujetador mientras le decía "frases lascivas".
Después, le empujó sobre la cama y "se sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos", ante lo que se sintió "paralizada" porque "no consintió nada de lo que sucedió". Cuando le dijo que quería volver a la fiesta, el político le puso como condición que en veinte minutos tenían que irse a su casa.
Transcurridos unos minutos, el entonces líder de Más País se impacientó y tras acercarle la chaqueta le apremió: "Vamos date prisa que el coche lleva cinco minutos esperando". Ya en el coche, su padre le llamó para avisarle de que su hija, entonces de un año de edad, tenía 40 de fiebre, lo que "preocupó mucho" a la actriz, pero no al político, quien "no reaccionó en absoluto", manteniendo una actitud "fría e impasible".
Cuando llegaron a la vivienda, "sin mediar palabra" Errejón comenzó nuevamente a besarla "mientras la realizaba tocamientos por la zona de los pechos y de los glúteos" por fuera de la ropa "mientras trataba de trasladarla a su habitación". Es entonces cuando ella le dice que le hace sentir "muy incómoda", reiterándole que seguía muy preocupada por su hija, llegando incluso a espetarle: "Solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo".
La actriz le preguntó "si no sabía lo que era la seducción, los tiempos y la escucha", a lo que Errejón replicó dándole las gracias y diciéndole que lo sucedido "le iba a servir para futuros encuentros", algo que a Mouliaá le produjo "sorpresa, repulsión y decepción".
✕
Accede a tu cuenta para comentar