Cargando...

Incongruencias

La hipocresía de Belarra con el 12-O: lo critica pero acude al desfile, lo califica de "genocidio" pero no condena a Hamás

Después de rechazarlo, aparece en la tribuna vestida con un pañuelo bordado por mujeres palestinas como muestra de su apoyo

Ione Belarra viste un pañuelo bordado por mujeres palestinas para el 12 de octubre @ionebelarra@ionebelarra

La ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, atacaba esta misma mañana la celebración del Día de la Hispanidad, compartiendo un mensaje en sus redes sociales: "Nuestro país debería plantearse seriamente dejar de conmemorar su día nacional en el aniversario de un genocidio contra los pueblos de América Latina. Los símbolos también pueden ayudar a fortalecer nuestra democracia. Podemos ser mejores". Sin embargo, más tarde, aparecía sentada en la tribuna disfrutando del desfile militar. Incongruencias.

Después de calificar como "genocidio" el día 12-O, las redes sociales han recordado a la portavoz de Podemos su postura en el conflicto Israel-Palestina. La Ministra, junto a algunos miembros más de la izquierda alternativa, han evitado calificar de "terrorismo" las atrocidades cometidas por las milicias de Hamás. Particularmente, las declaraciones de la portavoz de Podemos se han limitado a acusar a Israel de "llevar décadas sometiendo al apartheid al pueblo palestino". Muchos de los usuarios han advertido de su "poca capacidad" para condenar estos ataques y su "facilidad" para utilizar términos como el de 'genocidio' en ocasiones que no corresponden.

Como guiño a esta postura, Belarra ha vestido hoy en la tribuna con un pañuelo bordado por mujeres palestinas de la ciudad de Hebrón, una de las más asediadas por Israel en los últimos años. Se trata de una muestra de solidaridad con el pueblo palestino en su conflicto con Israel y ante el recrudecimiento de la violencia de los últimos días.

En su cuenta de Instagram, compartía una imagen suya en un coche de camino al desfile. Junto a la foto, ha explicado que en muy pocos lugares del mundo se da una confrontación tan desigual como la que se desarrolla entre Israel y Palestina. Según la portavoz de Podemos, Israel ha mantenido bajo ocupación al pueblo palestino durante décadas y ha implementado un sistema de segregación que se asemeja al apartheid, lo que resulta "extremadamente preocupante". Además, hacía referencia a la vestimenta elegida: "Hoy, en solidaridad con ellos vestiré en el acto del 12 de octubre este pañuelo tejido por mujeres palestinas en la ciudad de Hebrón que me ha prestado mi querida @isaserras".