Casa Real
La guardiamarina Leonor regresa al desfile del 12 de octubre
La Heredera participará en la recepción posterior al desfile que se celebrará en el Palacio Real
Octubre siempre es un mes en rojo en el calendario de la Familia Real, en concreto para la Princesa Leonor. El desfile de la Fiesta Nacional, los premios Princesa de Asturias y su cumpleaños son algunos de los momentos claves en este mes en el que la Heredera a la Corona vuelve a ser la gran protagonista.
Mañana la volveremos a ver en el desfile del 12 octubre vestida de militar. Si el año pasado regresó de la Academia de Zaragoza con su uniforme de gala del ejército de Tierra, mañana regresará de Marín (Pontevedra) con su uniforme de guardiamarina. Será la segunda vez presida el desfile vestida de militar.
Además, la Heredera participará en la recepción posterior al desfile que se celebrará en el Palacio Real. Para Leonor será la segunda vez que participe en este acto también, aunque no estará acompañada de su hermana, la infanta Sofía. Se trata de uno de los besamanos más largos que protagonizan los Reyes. Una de las incógnitas es saber si, como ya ocurrió el año pasado, se unirá algún compañero de la Escuela Militar para sorprender a la Princesa Leonor.
Tras el desfile y el besamanos, la Princesa pasará a los salones para charlar con los invitados. Será la segunda ocasión para ver cómo se desenvuelve en este formato. Este será uno de los actos de la Princesa en este mes de octubre pero no el único. Ya en la tercera semana de octubre, se entregan los premios de la Fundación Princesa de Asturias.
Unos galardones que Leonor presidirá por primera vez siendo mayor de edad, no obstante, los Reyes le acompañarán en esta cita y también lo hará la Reina Sofía, que lleva muchos años sin faltar a la cita en el Teatro Campoamor.
Este año la cita en Asturias será todavía más especial porque la Heredera recibirá la Medalla de Asturias, casi un año después de que se le otorgase de forma oficial. El acto tendrá lugar en la biblioteca de la Universidad de Oviedo. Al día siguiente, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios. Fue en el año 2014 cuando Felipe de Borbón, ya nombrado rey, presidió la ceremonia en nombre de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, quien estuvo presente por vez primera, acompañada de su hermana la infanta Sofía, en 2019.
Además del desfile y los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias, a final de mes, la Princesa Leonor soplará las velas y el 31 de octubre cumplirá 19 años.