Oposición
El PP garantiza que "ni una sola chapuza de Sánchez" quedará en pie con Feijóo
Sémper advierte de que el presidente del Gobierno es "un chollo para los okupas" y los populares votarán en contra de la Ley de vivienda
El PP ha acusado al Gobierno de utilizar la exhumación de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos como un "juego de magia" y de "birlibirloque" para distraer la atención de los problemas de los españoles o de los "líos" del Ejecutivo.
En rueda de prensa, el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha acusado al presidente del Gobierno de tomar a los españoles por "tontos" y le ha avisado de que esa maniobra de distracción no funcionará.
Los populares recuerdan que es la familia la que ha pedido trasladar el cuerpo -tras obligar la Ley de memoria democrática a que deje de ocupar un lugar preeminente- y ha evitado entrar en el fondo de la decisión de mover sus restos, los de "un señor que fue asesinado hace 80 años".
"El compromiso del PP con la memoria histórica es inquebrantable e indiscutible, pero también con la sensatez y con que no nos tomen por idiotas", ha recalcado Sémper, que ha defendido que el PP no contribuirá al "juego de sombras" en la que pretende distraernos con esto el Gobierno.
Sobre la derogación de la ley de memoria democrática, a la que se comprometió Alberto Núñez Feijóo, e incluso sobre la permanencia de la ley del "solo sí es sí" o su derogación Sémper ha garantizado que "no va a quedar ni un despropósito de este Gobierno en pie" cuando gobierne Feijóo e indicó que cuando uno dice que derogará una ley hay que saber qué queda, y cuando se modifica, hay que saber la alternativa que queda. Por ello, subrayó que en el PP "diremos qué queremos derogar y cómo queda para que quede claro que ni una sola chapuza del sanchismo quedará en pie".
Okupas y ley de vivienda
Por otro lado, Sémper denunció el dictamen que se aprobará este jueves en el Congreso y que fue aprobado en comisión. Éste incluye una enmienda que viene a modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal dificultando el procedimiento de expulsión de okupas e inquilinos que dejan de pagar y será el inquilino quien tenga que demostrar si es o no “un gran tenedor” y si los ocupantes utilizan o emplean su casa como vivienda habitual. Ante esto, el portavoz del PP subrayó que “Sánchez es un chollo para los okupas” y recordó que cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente los okupas no lo tendrán tan fácil.
Además, los "grandes tenedores" -con cinco viviendas en propiedad o más-, también tendrá que acreditar que son personas en vulnerabilidad económica y para ello se deberá aportar un documento acreditativo, de vigencia no superior a los tres meses, emitido, previo consentimiento de la persona por los servicios de Administraciones autonómicas y locales en materia de vivienda. “Es un chollo para los okupas porque, además de que se hayan incrementado las denuncias diarias, obstaculiza con sus medidas que los propietarios recuperen sus viviendas y genera una gran inseguridad jurídica. "No solo afecta al derecho a la propiedad, sino que genera problemas de convivencia y conflictos vecinales", advirtió.
Recordó la propuesta del PP para luchar contra los okupas que va desde desalojarlos en 24 horas, modificar la legislación para endurecer las penas, crear oficinas municipales con asesoría gratuita para las víctimas, o la creación de unidades en las que policías locales anti okupación y diferenciarán por su tipología.
Asimismo, Sémper indicó que en el partido “diferenciamos entre impagos de alquileres o deudas hipotecarias causadas por las familias, que entendemos que necesitan ayudas” frente a los okupas. " Una cosa es el okupa caradura que el que lo está pasando mal y merece ayudas de todos. No podemos permitir que la okupación de inmuebles sea utilizado por los okupas y que el Gobierno mire hacia otro lado”.
Con todo, el PP adelantó que votará en contra de la Ley de Vivienda del Ejecutivo.
Sequía
Ante la polémica del agua de Doñana en el que el Gobierno andaluz ha dado luz verde en el Parlamento regional a la tramitación de una proposición de ley que amplía la zona regable en la corona norte del Parque y el choque con el Ejecutivo de Pedro Sánchez por esto los populares proponen un Pacto de Estado por el agua que incluye la ejecución con urgencia de las obras hidráulicas pendientes declaradas de interés general, incrementar al 90% los anticipos de la PC, apoyo a los productores afectados, movilización de los fondos de la UE para la modernización de regadíos y la activación una política europea contra la sequía. Asimismo, Sémper criticó que los ministros competentes, el de Agricultura, Luis Planas y la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, no asistieran a la reunión de la mesa de la Sequía. "A Sánchez le preocupa más el clima electoral que el clima.España necesita políticas serias y rigurosas", añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar