Posible dimisión
Feijóo arremete contra Sánchez por trasladar sus conflictos al país: "España no tiene un problema"
"Cuando se ataca a los jueces y a los tribunales, cuando se ataca a los periodistas y a los medios de comunicación, lo que se está haciendo es dimitiendo de la democracia", aseguró
"No podemos estar pendientes de los problemas del señor Sánchez. Es el señor Sánchez el que tiene que estar pendiente de los desvelos de los ciudadanos". Con estas palabras, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, volvía a valorar la decisión de Pedro Sánchez de tomarse unos días para relfexionar y decidir si sigue ejerciendo como presidente del Gobierno o si opta por abandonar el cargo. Por su parte, Cuca Gamarra le acusó de dejar al país "en pausa". El jefe del Ejecutivo dará a conocer su decisión el lunes 29 de abril.
Feijóo ha pedido Sánchez que resuelva sus problemas personales, políticos y judiciales sin trasladarlos a la ciudadanía: "España no tiene un problema. El que tiene un problema judicial es el señor Sánchez", ha reiterado durante un acto de campaña tras visitar la empresa de FFaiges en Tortosa, en la provincia de Tarragona. Hasta allí se trasladó con el candidato popular a la Generalitat, Alejandro Fernández.
El líder popular le ha calificado de "presidente fijo-discontinuo" y ha criticado la falta de lógica de la decisión de Pedro Sánchez. En el acto, ha recalcado que los españoles no pueden estar pendientes de los problemas de Sánchez ni tampoco de los del expresidente de la Generalitat y candidato de Junts, Carles Puigdemont. "Uno, amenaza con volver; y otro, amenaza con irse", ironizó Feijóo, según detalla Ep.
Sobre el acoso que Sánchez, en su carta a la ciudadanía, dijo sufrir junto a su esposa, Begoña Gómez, Feijóo le recordó que "cuando se ataca a los jueces y a los tribunales, cuando se ataca a los periodistas y a los medios de comunicación, lo que se está haciendo es dimitiendo de la democracia".
Después, lanzó un mensaje a los ciudadanos para que no se dejasen engañar por este tipo de actuaciones y maniobras. Y destacó que el PP no tiene "políticos mesiánicos, que su único objetivo es mirarse al ombligo mientras los ciudadanos tienen que resolver solos sus problemas".
Un país "en pausa"
Pero Alberto Núñez Feijóo no ha sido el único dirigente popular que ha comentado la actuación de Sánchez, mientras se espera su decisión. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, le ha calificado como un presidente "irresponsable" que "ha dejado en pausa a un país" por los problemas judiciales que afectan "a su entorno" y dijo que "bochorno que estamos sintiendo" es mayúsuculo.
Para Gamarra, la carta a la ciudadanía y el periodo de reflexión de Sánchez es una maniobra "tacticista y electoralista pensando que, con el victimismo, puede al final conseguir una adhesión que de los ciudadanos que le empiezan a dar la espalda cada día más", ha añadido.
Así lo expresó momentos antes de participar en la "Fiesta de la Primavera" del PP de Logroño, que se ha desarrollado en el parque de Gallarza.
La secretaria general del PP acusó al líder el Ejecutivo de apostar por "la criminalización hacia todo aquel que no piensa como el presidente del gobierno y que representa otras fuerzas políticas y esta es la clave, eso es de lo que estamos hablando y lo que estamos viviendo, de un tacticismo, de un victimismo que lo que busca es señalar y criminalizar a jueces, a magistrados, a medios de comunicación, a periodistas, a fuerzas políticas que no comparten la ideología del presidente del gobierno".
La consecuencia, advirtió, es que se "profundiza en la polarización y en la división de la sociedad", en lugar de resolver los problemas que tienen los españoles en su día a día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar