Caso Koldo

Desvelan un vídeo de Aldama en Ferraz tras la noche electoral de 2019

La Sexta publica un vídeo donde se ve al presunto comisionista en la sede socialista, pese a que hace unas semanas la portavoz del PSOE lo negara

AV.- Aldama, a Sánchez: "Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer imputada, a su hermano imputado y no dimite"
AV.- Aldama, a Sánchez: "Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer imputada, a su hermano imputado y no dimite"Europa Press

La Sexta ha revelado este viernes en exclusiva un vídeo de Víctor Aldama, presunto comisionista y, tal como ha establecido la UCO, el "nexo corruptor" de la trama Koldo en el vestíbulo de la sede del PSOE durante la noche electoral de noviembre de 2019. En la secuencia se puede apreciar a Isabel Celáa, exministra de Educación, acompañada de varias personas y enfrente se encuentra Aldama sentado en una silla. Las imágenes no habían sido hasta ahora confirmadas por ningún miembro del PSOE.

El PSOE primero negó cualquier encuentro con Aldama, ahora le resta importancia

El pasado octubre, la portavoz del PSOE, Esther Peña, declaró en una intervención "que le costaba creer que el empresario hubiera pasado aquella velada en la sede socialista". La portavoz reiteró las palabras de Pedro Sánchez en las que afirmaba que nunca había hablado con Víctor Aldama y que quien afirmaba lo contrario "eran fantasmas que tenían mucho interés y nada que demostrar".

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, se ha referido este viernes a estas imágenes de Aldama a las que ha definido como "imágenes de pasillo". Morant le ha restado importancia y ha afirmado que "le "preocuparían muchísimo más unas imágenes íntimas, de vacaciones, de amistad, con un narcotraficante", en referencia a la fotografía de Alberto Núñez Feijóo con Marcial Dorado en 1995. La ministra ha añadido que "eso realmente inhabilita a alguien para dedicarse a la política".

Víctor Aldama es muy relevante en el caso que involucra al exministro de Transportes y su exasesor, Koldo García. La semana pasada Aldama señalaba a varios cargos del PSOE en una presunta corrupción por la compra de mascarillas durante la pandemia.