Cataluña
Cospedal: «El PP está tan escandalizado como los ciudadanos»
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura que no se repetirán las «malas prácticas»
«Frente al realismo mágico de algunos, el populismo de otros o la ciencia ficción de los independentistas, la realidad es que España es ahora un país mejor que hace tres años», ha señalado.
Alcaldes y concejales del PP celebraron ayer su 22ª reunión intermunicipal en Murcia, con la incógnita aún de si volverán a concurrir en los próximos comicios. Los populares siguen administrando los tiempos y reiteran que no hay prisa, el calendario manda.
La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, inauguró el acto bajo el título «alcaldes populares, garantía de estabilidad» y se refirió a tres «realidades» que dijo que tratan de ocultar y que inciden en nuestro presente y futuro. Se refirió al «realismo mágico de algunos», de los «populismos de fábula de otros» y de la «ciencia ficción de los independentistas». España está mejor que hace tres años, una realidad que dijo «nadie puede negar», aunque «hay que seguir trabajando contra el desempleo».
Frente a los que tildan a los populares de no estar legitimados para tomar determinadas decisiones, Cospedal recordó que la legitimidad que tiene el PP para tomar decisiones ante la irresponsabilidad de algunos es la que le han dado las urnas frente a otros que consideran que tienen legitimidad moral para todo. «Hay algunos que piensan que quien más grite está más legitimado, pero ésa sólo la tiene quien tiene los votos», dijo.
A pesar de la desafección política latente en estos momentos, la secretaria general del PP se mostró convencida de que cuando los ciudadanos tengan que decidir quién va a gobernar, «pensarán quién ha hecho mejor los deberes, quién habla de fábulas y quién trabaja con la verdad». Hasta entonces esa legitimidad la tiene el PP, y sus 25.000 concejales, «que nadie nos puede quitar», una «fuerza impresionante de voluntad de esfuerzo y de país». «Quien niega esa legitimidad niega la democracia», incidió.
Frente a «las mentiras, que son oportunistas y que tienen un recorrido muy corto», se refirió a la queja social que existe ante las malas prácticas políticas, el caso de las tarjetas opacas o la última imputación del juez Ruz al ex secretario general del PP Ángel Acebes. Cospedal aseguró que el PP está trabajando «sin descanso, para que estas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca más», un compromiso del partido para que no vuelvan a existir estas actuaciones al margen de la ley. Para ello, recordó que el Gobierno ha presentado una ley de transparencia y un plan contra la corrupción para consensuarlo con todos los partidos políticos.
Mostró su respeto a lo que dicen los tribunales de justicia y pidió sentido de la responsabilidad «porque hay que diferenciar lo bueno de lo malo, unas personas de otras, y defender el principio de presunción de inocencia», así como el derecho a la defensa y condenar la corrupción y las malas prácticas y reiteró: «Pero todo no puede ser igual ni tratar a todos por igual». Asimismo, recordó que muchas de esas cosas que hoy se conocen son gracias a las buenas prácticas del PP.
Por otro lado, la secretaria general del PP también se refirió al desafío de Artur Mas que sigue alargando su desafío con un plan alternativo e indicó que hay algo más importante. «No importa cuán alto esté una persona, siempre la ley estará por encima de esa persona». «Se crea lo que se crea y lo alto que se crea, esté en el nivel que esté», porque, dijo, la ley es la garantía de la igualdad, de la democracia y de la justicia. «Porque sin eso, no existe ni la igualdad, ni la democracia ni la justicia». E insistió en que el objetivo de cualquier gobernante tiene que ser «aunar esfuerzos y no crear problemas a los ciudadanos», porque Cataluña es «de todos los españoles».