Polémica

Bolaños vuelve a tachar de "miserables" al PP por sus sospechas sobre Begoña Gómez

El ministro de nuevo a Génova de "utilizar" para "ensuciar" la presunta intervención de la mujer de Sánchez en adjudicaciones públicas

MADRID, 03/04/2024.- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, atiende a los medios tras reunirse con el presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Jesús Arteaga, y el de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), Miguel Pallarés, este miércoles en Madrid. EFE/ Fernando Alvarado
Rueda de prensa Félix Bolaños tras reunirse con asociaciones de fiscalesFERNANDO ALVARADOAgencia EFE

El ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, ha calificado este miércoles una vez más de "miserable" las sospechas y acusaciones de dirigentes del PP sobre la actividad profesional de la mujer del presidente Sánchez, Begoña Gómez, con la que habría intervenido en adjudicaciones públicas del Consejo de Ministros a empresas con las que ella tendría relación.

Es la segunda vez en menos de 24 horas que hace declaraciones utilizando estos términos tras haberlo hecho el martes en el pleno del Senado en más de un rifirrafe con representantes de la formación de Núñez Feijóo. Para el miembro del Gobierno los de Feijóo están utilizando las sospechas para "ensuciar donde hay nada".

La jornada previa en la Cámara alta, Bolaños ya criticó con un "¡qué palabras tan miserables!" al senador popular Francisco Bernabé por haber asegurado que Gómez entró en la nómina de Air Europa para garantizarles "subvenciones públicas" y, señaló, acabó siendo rescatada con dinero público durante la Covid.

Según Bernabé, la mujer del presidente del Gobierno se embolsó 80.000 euros anuales por sus servicios a la aerolínea y acusó a ambos de haber incurrido en tráfico de influencias "conyugal". Un "auténtico" caso de corrupción en el seno del "poder" del PSOE, defendió.

Asimismo, el senador popular se refirió al presidente del Gobierno como el "señor X" del "caso Koldo", aludiendo a que Sánchez sería el verdadero cabecilla de la trama de comisiones ilegales y no el antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, al que calificó de "recadero".

El ministro socialista aseguró que a "eso se llama calumniar" en referencia a la intervención de Bernabé, al que acusó de haber imputado actos delictivos al conjunto de parlamentarios y miembros socialistas del Ejecutivo.

"Yo no lo haré nunca con ustedes, y tienen mochila", defendió Bolaños, recordando después la condena en la Audiencia Nacional al PP y el "caso Gürtel", este último gracias al que el Partido Socialista llegó al Gobierno, reivindicó, para "regenerar la vida pública".

Acusaciones al fiscal general de tapar el "caso Koldo" antes del 23J

Por su parte, la senadora gallega Pepa Pardo censuró la labor que viene desarrollando Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado. Enseñando varios recortes de prensa, Pardo ha pedido la dimisión de Ortiz si se demuestra finalmente, como se informó en algunos medios, que obstaculizó el conocimiento público del "caso Koldo" antes de que se celebrasen las generales del pasado 23J.

La máxima autoridad del Ministerio Público, dijo la senadora del PP, estaría dedicándose a "tapar y favorecer" al Gobierno en coalición con Sumar, también filtrando las conversaciones con la Fiscalía de Madrid de la pareja de Díaz Ayuso, el empresario Alberto González Amador, por un presunto fraude en unas facturas.

En reacción el titular de Justicia ha insistido en que siempre defenderá a la Fiscalía y de García Ortiz, asegurando que detrás de estas informaciones hay "campañas que montan partidos políticos cuando tienen problemas de corrupción y lo hacen en lugar de arremeter contra los corruptos".

En este sentido, ha salido a la palestra también la decisión la ley aprobada en Aragón por populares y Vox para derogar la de Memoria Democrática vigente en esa comunidad, Bolaños ha adelantado que el Gobierno recurrirá si el Gobierno aragonés de Azcón no recula, al tiempo que ha respaldado la necesidad de crear una Fiscalía especial de Memoria Democrática para "proteger a las víctimas de la guerra y la dictadura".