La investidura de Sánchez

Jiménez Becerril replica a Sánchez que los herederos de ETA están sentados en el hemiciclo

El líder del PSOE asegura que Zapatero y Rubalcaba acabaron con la banda terrorista

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha defendido hoy que fue el anterior jefe del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y su ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acabaron con ETA.

Durante su réplica a Casado, Sánchez ha lamentado que el líder del PP "hable sin parar de ETA" e insista en atacar a Zapatero y decir que "traicionó a los muertos".

Fue él y Rubalcaba los que acabaron con el terrorismo”, ha dicho Sánchez, una afirmación que se ha llevado el aplauso en pie de toda la bancada socialista.

En ese momento, la diputada Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP de Sevilla asesinado junto a su esposa en 1998 por la banda terrorista, se ha levantado de su escaño y ha proferido reproches a Sánchez mientras señalaba a los escaños de EH Bildu.

“Están ahí”, ha dicho Jiménez Becerril señalando a los diputados de EH Bildu mientras era aplaudida toda la bancada popular, con muchos de sus diputados también en pie.

Después, Jiménez Becerril ha escrito un mensaje en Twitter.

“Sánchez nos dice que España necesita que hagamos cosas que hasta ahora no éramos capaces de hacer. Lo que desde luego no necesita España es un tipo sin escrúpulos como usted, que pacta con quienes quieren romperla, para llegar a ser Presidente sea como sea”, ha dicho la diputada.

Efe