Youtube
Marques Brownlee no es solo uno de los youtubers más seguidos: estas son las claves de su éxito empresarial
Brownlee cuenta con una importante fuente de negocios diversificados
¿Qué hace a un youtuber destacar sobre los demás? Es complicado, pero donde sí que hay algo más de ciencia es en aquellos youtubers o influencers que consiguen armar en torno a su audiencia un negocio diversificado y que trasciende su número de suscriptores o de seguidores. Marques Brownlee, uno de los creadores líderes en el ámbito tecnológico, es uno de ellos.
El perfil de Marques Brownlee da lecciones potentes sobre cómo iniciar, hacer crecer y dirigir una empresa en el cambiante panorama empresarial actual. Brownlee no es un influencer promedio: tiene casi 20 millones de suscriptores en YouTube, y entre sus seguidores se encuentran algunos de los ejecutivos tecnológicos más importantes del mundo.
El CEO de Apple, Tim Cook, elogió a Brownlee uno de los eventos de lanzamiento del iPhone hace unos meses.
Aquí van algunas lecciones que se pueden sacar de su trayectoria:
Sin miedo a experimentar (y a cambiar si no funciona)
El primer video de YouTube de Brownlee, publicado cuando era estudiante de secundaria, era como son seguramente todos los primeros vídeos de Youtube. Probablemente, Brownlee no pensó que estaba haciendo algo especialmente valiente, pero intentó algo un poco diferente, ya que en ese momento no había muchos youtubers jóvenes de tecnología.
Aunque la audiencia inicial fue escasa, él persistió y construyó un seguidor leal. Después, a lo largo de su trayectoria ha ido experimentando con distintos formatos, algunos de ellos ya desparecidos, en un intento por formar en torno a su canal una plataforma sobre tecnología y entretenimiento que aportara de verdad contenidos diferentes.
La importancia de la credibilidad y el tener un perfil serio (y contrastar)
En medio de las payasadas y tonterías de gran parte de YouTube, el contenido de Brownlee se define por su rigor y su confianza. Es cierto que es distendido, pero es riguroso también.
Es un recordatorio sobre la importancia de elevar la integridad de lo que se hace asegurándose de poner siempre la credibilidad primero.
Expande el negocio (cuidadosamente) sobre lo que funciona
El creciente imperio mediático de Brownlee ahora incluye "The Studio", un spin-off de YouTube de su canal principal, llamado MKBHD, y un podcast llamado "Waveform", basado en conversaciones que tiene con Andrew Manganelli, su primer empleado, y David Imel.
El enfoque selectivo de Brownlee puede reflejar sus altos estándares y, siendo el rostro de MKBHD, que también es consciente de que no puede llegar a todo. Así, poco a poco ha ido aumentando sus espacios pero sin dejarse llevar por crear marcas de comida o de sectores muy alejados de su espera, como sí que han hecho otros youtubers.
✕
Accede a tu cuenta para comentar