Elecciones Galicia

Elecciones Galicia 18F: Rueda: “Hemos escogido estabilidad y concordia frente a las imposiciones”

Subraya que "la gente no es tonta y analiza perfectamente" por lo que sabe que "quien ha sido desautorizado es el Partido Socialista"

Después de valorar ayer, en la Junta Directiva del Partido Popular en Galicia, los resultados electorales de este domingo, Alfonso Rueda ha volado hoy a Madrid para participar en la reunión del Comité Nacional del partido e informar de los "magníficos resultados" alcanzados en la Comunidad.

Unos resultados que, como ha expuesto el líder de los populares gallegos, implican que “Galicia ha escogido estabilidad y concordia frente a las imposiciones que nos amenazaban”.

“El mensaje es que queremos una Galicia fuerte dentro de una España fuerte”, ha subrayado Rueda, que ha indicado que, con el presupuesto aprobado, “estamos trabajando desde el día siguiente a las elecciones y lo seguiremos haciendo”. “Nuestro lema era que Galicia funciona y ahora hay que demostrarlo”, ha aseverado.

Repercusión nacional

A preguntas de los medios, el presidente en funciones de la Xunta ha valorado también el desarrollo de la campaña electoral, con base en las declaraciones que se vienen produciendo estas jornadas sobre si pudo haber beneficiado a una u otra formación una campaña en clave nacional o gallega.

A este respecto, Rueda ha defendido, en primer lugar, la campaña de los populares –“si hubiera sido una mala campaña no hubiéramos tenido 40 diputadas”-, antes de considerar que “tiene también sus repercusiones nacionales, aunque la gente al final apoya a quien cree que ha hecho una buena gestión en la Xunta”.

Rueda ha vinculado esas repercusiones “al leitmotiv tanto del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, como de toda la colección de ministros que pasaron por Galicia estas dos semanas, alguno de ellos que no había estado nunca: Si Rueda cae, Feijóo cae”.

Sobre esta base, ha recordado que durante la campaña los socialistas argumentaban que si el Partido Popular sufría una “debacle que ellos anunciaban, sería una debacle también a nivel nacional”. “Pues ha pasado todo lo contrario. Ya sé que desde ayer hay un silencio muy grande y ha cambiado todo absolutamente”, ha añadido.

“Yo creo que la gente no es tonta y analiza perfectamente quién ha salido reforzado y quién no. Y quien ha sido desautorizado es el Partido Socialista”, ha concluido.