Elecciones Galicia
Elecciones Galicia 18F: Rueda: "El domingo hay que elegir entre la Galicia que funciona o un multipartito de izquierdas"
Llama a evitar que Galicia "caiga en manos de un gobierno que tiene como objetivos la independencia, la imposición lingüística o la desaparición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"
Rueda ha iniciado su último día de campaña en Pontevedra, su ciudad natal, lugar escogido para rodearse de los suyos y coger fuerzas en un encuentro con interventores y apoderados durante el que ha asegurado estar “satisfecho, tranquilo y convencido” de que los gallegos son conscientes que este domingo “hay que elegir entre la Galicia que funciona o un multipartito de izquierdas”.
En este marco, Rueda ha insistido en “pedir la confianza mayoritaria de los gallegos frente al radicalismo del nacionalismo independentista y la resignación de un PSOE dispuesto a ceder en todo”. Así, ha pedido el voto de todos aquellos que “no quieren que Galicia caiga en manos de un gobierno que tiene como objetivos la independencia, la imposición lingüística o la desaparición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
“Todo eso puede instalarse aquí y por eso pido una confianza máxima, con más razón y con más fuerza que nunca, en el Partido Popular y en la Galicia que funciona”, ha subrayado mostrando su satisfacción con el trabajo hecho durante estos 15 días en los que “hicimos la campaña que nos gusta hacer”.
Una campaña de la que ha destacado el contacto directo con la gente a pie de calle y a través de actos sectoriales de todo tipo (culturales, deportivos, sociales...) y desayunos informativos en las siete ciudades con gran afluencia. “La gente quiso escuchar nuestras propuestas y decidir en consecuencia porque para eso son las campañas, sin necesidad de entrar en las descalificaciones ni en el insulto personal”, ha subrayado.
Rueda ha aprovechado el encuentro el encuentro de esta mañana para dar las gracias a su equipo y a la gente del partido, agradecimiento que ha hecho extensivo “a todos los interventores y apoderados que el domingo estarán representando al PPdeG, a disposición de todos los votantes, y formando parte de un dispositivo que permitirá que la jornada electoral transcurra con total normalidad”.
Este inicio en Pontevedra ha sido el punto de partida de una jornada maratoniana en la que Rueda recorrerá las cuatro provincias gallegas. Así, tras el encuentro se ha desplazado a Lugo para participar luego en el mitin de cierre de campaña –junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo– y finalizará en el mitin-fiesta de fin de campaña organizado por el PP de Ourense.