Delivery
Uber lanza un nuevo servicio de reparto para todo tipo de comercios locales con venta online: así funciona
El cliente puede hacer pedidos directamente a través del sitio web del comerciante y elegir la opción de entrega que más le convenga: exprés, en el mismo día o entrega en días posteriores
La plataforma de movilidad y delivery Uber acaba de lanzar Uber Direct, su nuevo servicio de entrega rápida para comercios locales con venta online. Esta solución permitirá a pequeños comerciantes tener servicio de reparto a domicilio de forma sencilla y a demanda de sus clientes. En su lanzamiento, Uber Direct está disponible en más de 200 localidades españolas.
"Uber Direct está diseñado para los negocios que cuentan con su propio canal de venta online y buscan un socio fiable para realizar el reparto de sus productos. La herramienta ofrece un servicio de delivery rápido, seguro y monitorizado, apoyando así el desarrollo del comercio local", explica la empresa en un comunicado.
Está disponible para comerciantes de todos los sectores, desde restaurantes, supermercados, moda, cosméticos, electrónica y cultura, hasta juguetes, farmacia y distribución minorista. El cliente puede hacer pedidos directamente a través del sitio web del comerciante y elegir la opción de entrega que más le convenga: exprés, en el mismo día o entrega en días posteriores ofrecida por Uber Direct.
Funcionamiento
Las empresas minoristas puede integrar Uber Direct en su sistema de ventas online para que los clientes lo elijan como método de reparto al realizar sus compras.
Tras seleccionar una de las tres alternativas, Uber se ocupa de llevar a cabo la entrega del pedido. Desde la perspectiva del cliente, la experiencia de compra se ejecuta de principio a fin en el sitio web del comercio en el que está adquiriendo los productos. Además, Uber Direct también puede llevar a cabo la gestión de las devoluciones de pedidos. El coste mínimo de este servicio por cliente es de 5,20 euros.
Uber Direct llega a España tras su éxito internacional. En Estados Unidos, grandes cadenas de restauración como McDonald’s o Shake Shack utilizan este servicio para entregar sus pedidos. También lo hacen supermercados como Walmart o 7 Eleven, además de marcas de retail como Apple y Sephora o farmacéuticas como Walgreens.
En Reino Unido, cadenas de supermercados como Tesco, Sainsbury’s o ASDA usan Uber Direct para su reparto a domicilio y en Francia, Carrefour empezó a colaborar con Uber Direct en abril de 2020.
Compromiso para un delivery sostenible
Con 890.000 partners entre restaurantes, supermercados y tiendas en más de 30 países, además de millones de repartidores, Uber se compromete a que sus entregas sean 100% libres de emisiones en las principales ciudades de Europa en 2030 y a nivel global en 2040.
Con respecto al packaging, la compañía se compromete a utilizar envases sostenibles, reciclables o reutilizables en el 80% de los mercados en los que opera en EE UU, Reino Unido y Asia en 2025, y en el 100% a nivel mundial en 2030.
✕
Accede a tu cuenta para comentar