Cargando...

Empresas

DKV gana 46 millones en 2023, un 6% más

La compañía aseguradora dispara un 9% su facturación hasta los 951 millones y logra un 10% de incremento en asistencia sanitaria, frente al 6,6% del mercado

DKV Seguros Dreamstime

El grupo DKV ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio pasado, los cuales arrojan que la compañía se anotó un beneficio neto de 46 millones de euros. Esto supone un incremento del 6% respecto al año anterior, cuando obtuvo 43 millones de euros. Asimismo, también se elevó su facturación, un 9% más en comparación con el ejercicio previo (876 millones de euros), alcanzando los 951 millones de euros en 2023. Antes de impuestos, los resultados marcaron un 8% más que en 2022, con 61 millones de euros de beneficio bruto.

Si miramos por ramas, la de la asistencia sanitaria, la principal de la firma, representando el 88% del total, aumentó la facturación un 10%, alcanzando los 834 millones de euros, frente a los 760 millones registrados en 2022. Datos que contrastan con el porcentaje de facturación que marca la media del mercado, que se sitúa en el 6,6%. Le sigue decesos como la segunda rama más importante de la compañía, la cual subió un 4%, hasta los 68,4 millones de euros en 2023, frente a los 65,8 millones registrados el año anterior.

La compañía despidió 2023 con 1.969.144 clientes, un 0,4% más respecto al ejercicio previo. También aumentó su plantilla en un 2%, hasta alcanzar los 940 empleados, frente a los 922 del año anterior. En cuanto a las inversiones financieras, la compañía alcanzó los 629 millones de euros a valor de mercado, distribuidas entre Renta Fija (79%), Inmuebles (10%), Fondos de Inversión (3%) y Tesorería (8%).

Por su parte, sobre los profesionales sanitarios, el grupo realizó un desembolso de 619 millones de euros a profesionales sanitarios, lo que supone un aumento del 12% con respecto 2022 (año en el que se obtuvieron 550 millones). En consultas de atención primaria, el desembolso fue de 1.442.096 (+7%), mientras que en ingresos hospitalarios, este se elevó a 53.311 (+12%); en pruebas diagnósticas fue de 4.171.945 (+16%) y en consultas de atención especializada alcanzó los 3.858.968 (+4%).

Igualmente, la compañía implantó, desde enero, una nueva subida del 14% en los baremos de primeras visitas en consultorios de profesionales concertados, así como diferentes mejoras en el resto de los conceptos. Esto ha supuesto un esfuerzo adicional para la compañía de 18 millones de euros. También se abonaron 50 millones de euros en comisiones a mediadores.

Nueva dirección en la empresa

Por otra parte, la aseguradora ha querido recordar que, tras 25 años al frente de la aseguradora, el Dr. Josep Santacreu dejó el cargo de consejero delegado en marzo de 2023. Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, "un comité ejecutivo formado por Javier Cubría, director general financiero y presidente del comité ejecutivo; el Dr. Francisco Juan, director general de Salud; y Julián Nuño, director de Transformación, ha dirigido la compañía desde entonces y hasta la incorporación del nuevo consejero delegado, Fernando Campos".

Y es que estos resultados registrados por la compañía se produjeron en el mismo año en el que la firma cumplió 25 años en España. "En febrero de 2023, DKV celebró el 25 aniversario de presencia en España. En este tiempo, la compañía ha logradoalcanzar los dos millones de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998. Asimismo, el beneficio acumulado a lo largo de los últimos 25 años ha sido de 550 millones de euros, un impacto muy positivo en los resultados internacionales", han apuntado desde DKV.

A su vez, la facturación ha experimentado un crecimiento exponencial desde que aterrizó en nuestro país. Y así lo confirman desde la propia empresa. Según han transmitido, durante estos años, se han llevado a cabo hasta seis planes estratégicos en los que la compañía "ha experimentado en España un crecimiento totalmente sostenible y progresivo". En concreto, han ascendido de los 128 millones de euros en primas registradas en 1998 a los 876 millones alcanzados en el año 2022.

Acuerdo de distribución de seguros con ING

En el mes de junio, DKV e ING anunciaron un acuerdo a largo plazo para la comercialización de seguros de salud en nuestro país. A través de esta alianza, ING reforzó su estrategia de distribución de seguros, además de ampliar la oferta para sus clientes.

El seguro dispondrá de atributos diferenciales para los clientes de ING, según han comunicado desde DKV, "siguiendo la premisa del resto de productos de la entidad de sencillez, transparencia y sin letra pequeña". Su comercialización se iniciará durante la primera mitad de este año.