Caso Gowex

De Cabo le dio dos bolsas con 100.000 euros del saqueo de Marsans a Díaz Ferrán

La Razón
La RazónLa Razón

«Ya viene Díaz Ferrán a cobrar». Ésa era la orden para que los testaferros del empresario y liquidador de Marsans Ángel De Cabo retiraran 100.000 euros todos los meses del saqueo del grupo turístico para entregarlos a los dos antiguos propietarios hasta que cada uno de ellos recibiera una suma de ocho millones de euros. Así lo aseguró Jorge García Téllez, uno de los dos testaferros de De Cabo que declararon ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, según indicaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El otro testaferro, José Vicente Semper, aseguró que, aunque no presenció ninguna entrega, De Cabo le ordenaba sacar el dinero de la cuenta. Además, especificó que, en una de las ocasiones, De Cabo le pidió que apartara 6.000 euros del pago total de 100.000 y se los guardara en una mochila, con la intención de quedárselos. Ante la afirmación de Semper de que el expresidente de la CEOE detectaría rápidamente que se le entregaban 94.000 euros y no los 100.000 acordados De Cabo le pidió que le dijera, si protestaba, que se trataba «de un error del banco».

La declaración coincide con la sospecha del magistrado de que Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, fallecido en junio de 2012, diseñaron una estrategia para ceder las empresas del Grupo Marsans y sus bienes personales a De Cabo con el fin de aparentar su insolvencia patrimonial.

Tras tomar declaración, el juez rechazó de plano la recusación planteada por la defensa de Díaz Ferrán por considerar que sus argumentos son una «mera invención» y que la motivación del letrado es «débil y absurda».