Banco Santander
Capitán de la modernización
Emilio Botín ha sido uno de los principales artífices de la consolidación de la banca española a nivel global. Capitaneó la modernización del sistema financiero español y se convirtió para todos en un referente del sector bancario, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Durante toda su trayectoria profesional, trabajó sin descanso para lograr el reconocimiento internacional de la banca y de la empresa española. La exitosa expansión de Banco Santander en el extranjero, de la cual Emilio Botín fue siempre su principal motor, es el mejor ejemplo de su aportación a la solidez de la imagen de España en el exterior.
En estos últimos años demostró nuevamente su compromiso con España apoyando y buscando soluciones para la profunda y necesaria reestructuración llevada a cabo en nuestro sistema financiero.
Emilio Botín fue siempre una persona inteligente, cercana, familiar, trabajadora y con una visión estratégica incomparable. Como banquero y como persona de gran criterio, es una importante pérdida para España».