Segunda vida
Aceite usado de cocina por gasolina o diésel: así puedes abaratar tu depósito de combustible
Existen 453 estaciones de servicio en España de la empresa Repsol con este servicio de recogida
Existe una manera de abaratar el precio del combustible de nuestro vehículo, y, estando los precios del combustible como están, toda ayuda es bienvenida. Y, si de paso, hacemos una ayuda al planeta reciclando y aprovechando los recursos naturales, mejor.
Concretamente, esta manera consiste en llevar un litro de aceite de cocina usado a una gasolinera de la empresa Repsol, donde este se empleará para producir combustibles renovables. Esta iniciativa la puso en marcha la empresa bursátil el año pasado, con 134 puntos de venta solo en la Comunidad de Madrid.
Hoy en día, son 453 las gasolineras Repsol en toda España con este servicio de intercambio, estando presentes entre Galicia, la mencionada Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
Requisitos y ventajas
En su sitio web, Repsol explica que será necesario "traer el aceite en botellas de plástico transparente de hasta 5 litros cerradas con un tapón, y entregárselas al vendedor de la Estación de Servicio", momento en el que empezará el proceso de transformación del aceite a un combustible sostenible, cuando lo lleven a refinerías de la marca.
Por cada vez que lleves un litro de aceite a cada una de las estaciones de servicio habilitadas para el servicio, recibirás un descuento de 30 céntimos que se irán acumulando en tu tarjeta de la aplicación Waylet. Este saldo se va a ir acumulando y se podrá usar a la hora de pagar el combustible repostado en las gasolineras. El servicio, a su vez, está en constante ampliación.
Por el momento, desde el sitio web de Repsol se pueden buscar estas gasolineras, aunque, como se ha mencionado anteriormente, estas están actualmente solo en Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
La iniciativa
La recogida de aceite de cocina usado en estaciones de servicio de Repsol se originó en la Comunidad de Madrid, con un acuerdo entre la corporación y el gobierno autonómico, con el propósito de impulsar la transición energética en la región.
Asimismo, se fomenta el uso de energías renovables en instalaciones públicas, con una mirada puesta en el desarrollo y la promoción de modelos de autoconsumo para los ciudadanos, así como en la consecución de una movilidad sostenible basada en los combustibles renovables, movilidad eléctrica e hidrógeno renovable.
Repsol, con esta iniciativa, busca cumplir su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas en 25 años y transformar sus complejos industriales en polos multienergéticos con baja, nula o negativa huella de carbono.
✕
Accede a tu cuenta para comentar