Empresas
El nuevo servicio de transporte aéreo Correos Cargo comenzará a operar entre marzo y abril
El proyecto creado junto con la división aérea de Ávoris para ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia se iniciará con cuatro frecuencias semanales para la ruta Madrid-Hong Kong-Madrid
El nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías Correos Cargo entrará en operación entre marzo y abril próximos, ha adelantado el presidente de la sociedad estatal, Juan Manuel Serrano. El proyecto Correos Cargo, creado junto con la división aérea de Ávoris (Iberojet) para fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, se iniciará con la ruta Madrid-Hong Kong-Madrid y tiene previsto comenzar sus operaciones con cuatro frecuencias semanales.
“Esta operación da respuesta al notable incremento del negocio de la paquetería que Correos lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020″, explica la empresa pública postal. Correos también busca potenciar la economía española ayudando a nuestro tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica.
Durante el encuentro “Generación de Oportunidades” celebrado este lunes y organizado por Europa Press, Serrano ha admitido en relación con la ciberdelincuencia que Correos recibe ataques cibernéticos “prácticamente a diario” e “inimaginables” en periodos electorales. Para combatir esta cuestión, el presidente de Correos ha indicado que necesitan “ciertos perfiles” de profesionales y ha agregado que se encuentran con “ciertos problemas” para encontrarlos.
Acerca de otro nuevo servicio puesto en marcha por Correos, Correos Market, Serrano ha comentado que la empresa estatal ha observado “falta de capacitación” en el ámbito digital por parte del tejido productivo y las pymes. Ha añadido que muchas pequeñas y medianas empresas “no son suficientemente competitivas” en el ámbito digital y ha alertado de una “falta de capacitación y cualificación para ser competitivos en un entorno digital, lo que requiere tiempo y formación”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar