Miami

Tenistas latinoamericanos ayudan en una campaña contra la pobreza en América

Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Guillermo Cañas y los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo participaron hoy en la cuarta edición de BreakPoint, una cena benéfica para luchar contra la pobreza en América Latina.

Este acto solidario se organiza anualmente en torno al Sony Ericsson Open de tenis que se celebra hasta el próximo 31 de marzo en Cayo Vizcaíno (Florida).

La cena BreakPoint está organizada por la organización sin fines de lucro "Un Techo para mi país"(TECHO) liderada por jóvenes universitarios y profesionales que pretende a erradicar la pobreza en América Latina.

En esta cuarta edición la meta de los organizadores es recaudar fondos para la construcción de 115 casas de emergencia en América Latina.

Según los organizadores, Juan Mónaco y Guillermo Cañas repiten este año su participación en este evento, después de su presencia en la pasada edición, a la que también acudieron Juan Ignacio Chela, Fernando González, Gisela Dulko, David Nalbandian y Paola Suarez, entre otros.

Hasta el momento, Techo asegura haber construido cerca de 100.000 casas y movilizado a más de medio millón de jóvenes voluntarios en 19 países de América Latina y el Caribe, según la web de esta organización.