Perfil

Novias, aficiones o su receta más secreta: diez cosas que tal vez aún no sepas de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, con tan solo 21 años es el número 2 del mundo y acaba de conquistar el tercer Grand Slam de su carrera tras llevarse el trofeo de los Mosqueteros en Roland Garros. ¿Qué secretos esconde este tenista mayúsculo?

Novias, aficiones o su receta más secreta: 10 cosas que tal vez aún no sepas de Carlos Alcaraz
Novias, aficiones o su receta más secreta: 10 cosas que tal vez aún no sepas de Carlos AlcarazInstagram/Archivo

Carlos Alcaraz Garfia ya no es el futuro del tenis español es el presente y, sobre todo, un tenista mayúsculo. La precocidad con la que Carlos Alcaraz ha irrumpido entre las mejores raquetas del mundo solo recuerda a la de Rafael Nadal. Tiene 21 años, 1 mes y cuatro días y ya es campeón del US Open, de Wimbledon y de Roland Garros. Tres finales de Grand Slam y tres títulos en las tres superficies existentes. Nadie nunca lo hizo tan pronto.

Su carrera está plagada de récords. En 2022 ganó el US Open, a Ruud en la final, lo que le convirtió en el número uno más joven de la historia. Ya se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos desde Michael Chang y Pete Sampras en 1989 y en el jugador más joven en ganar a un top 3 en el torneo estadounidense desde que empezaron los rankings de la ATP en 1973. También el primer jugador nacido en 2003 en ganar un partido, con su debut en el Tour de 2020 de la Asociación de Tenistas Profesionales en Río de Janeiro y en el ganador más joven desde el chileno Garín.

Sin embargo tal vez hay cosas que aún no sabes de él. Te dejamos 10 datos que tal vez no conoces:

Datos personales:

Tiene 21 años. Nació en El Palmar (Murcia). Mide 1.85 y pesaba hasta hace poco más de un año 76 kilos pero un cambio en sus rutinas le hizo ganar 5 en masa muscular hasta los 81.

Familia

Alcaraz Garfia es el segundo de cuatro hermanos. Los otros son Álvaro, de 21 años; Sergio, de 11; y Jaime, de 9. “Todos juegan al tenis y los pequeños quieren seguir los pasos de Carlos y alguno de ellos podría llegar”, según afirma su padre. El padre de Carlos es el director de la escuela de tenis del Club de Campo. Con apenas tres años le compró su primera raqueta. Pero esa pasión por el tenis ha sido transmitida de generación en generación. El abuelo, el jefe de este clan amante del deporte, fue el primer socio del club de tenis. Y él ha ido transfiriendo ese amor por el tenis, hasta llegar al nuevo campeón Carlos Alcaraz.

Novias

La imagen publicada de ambos en Instagram
La imagen publicada de ambos en InstagramInstagramLa Razon

Es el chico del momento, el nuevo ídolo del tenis mundial y también el soltero de oro. Al igual que Rafa Nadal, Carlos Alcaraz es muy reservado con su vida privada y no suele hablar ni de familia ni amigos ni romances... Sin embargo, en 2022 salió a la luz que tenía novia. Era murciana, se llama María González Giménez y es su mayor fan. María también es tenista. Compite por el Murcia Club de Tenis, el mismo donde Alcaraz empezó a dar sus primeros pasos. Pero su relación acabó en ruptura. El año pasado se le relacionó con la cantante Ana Mena. Si embargo, esta supuesta relación, que algunos medios se aventuraron a catalogar como incipiente noviazgo, nunca llegó a recibir confirmación alguna o fotografía que demostrara el vínculo entre el tenista y la artista. Asimismo, tras la ruptura de Aitana y Sebastián Yatra, el nombre del deportista fue uno de los que sonó como sustituto del colombiano. Una relación de amistad que, más allá de eso, de una amistad, nunca ha dado más muestras de tornarse en amor.

Su abuelo, fan y coleccionista

Su abuelo, Carlos Alcaraz a sus 88 años busca de manera obsesiva cualquier información, por pequeña que sea, que se publique de su nieto. Y lleva tantos años haciéndolo, desde que el hoy número 16 del mundo empezó a jugar, cuando era un crío, que el volumen de recortes guardados es casi enciclopédico. El lema de la tres "C" que siempre ha llevado el joven tenista como clave de su éxito, el famoso "cabeza, corazón y cojones", fue inculcado por su abuelo.

Su casa

La casa de madera de Carlos Alcaraz
La casa de madera de Carlos AlcarazInstagramLa Razon

El tenista de 18 comenzó viviendo en una casa prefabricada de 25 metros cuadrados, que es una habitación doble con baño incluido. Y allí pasó la pandemia, alojado en una de las cabañas de 25 m2 construida con madera, dentro del recinto y compuesta por una amplia habitación con baño completo y un acogedor porche con vistas al jardín, televisión, Wi-Fi y aire acondicionado.

Ahora, convertido en el número 2 del mundo, continúa allí, aunque en una casa de 90 m2 dentro también de la escuela y en la que también vivieron otros ex tenistas profesionales como Nicolás Almagro y Guillermo García-López y el mismo Ferrero.

El interior de esta novedosa vivienda es simple, con pocos detalles y con un pequeño porche. Eso si, aunque exenta de lujos, esta modesta vivienda se encuentra dentro de la exclusiva Academia JC Ferrero Equelite.

Estudios

Centrado en el tenis, en 2020 cursaba 1º de Bachillerato en el Instituto Marques de los Vélez de El Palmar y seguía los estudios a distancia. Ahora, poco más se sabe de esta faceta que parece incompatible con su meteórica carrera.

El golf, una de sus aficiones

En los días que tiene de descanso le gusta aprovechar el tiempo practicando otra de sus aficiones como el golf o irse a pescar con sus amigos. También se declara futbolero y aficionado del Real Madrid, club de sus mores al que no tardó en felicitar por la 15. En el club blanco también presumen del madridismo des tenista y no hay torneo en el que no le manden un mensaje de apoyo.

Su primer entrenador y su actual equipo

Carlos Santos Bosque, fue el primer entrenador que tuvo Carlos Alcaraz Garfía. Hace años ya aseguró que “tenía todo el camino por delante para estar entre los 10 mejores de la ATP”, aunque reveló que “de pequeño era un niño desordenado, que no tenía preparada la raqueta y al que hasta había que pelearle la manzana y la pera”. “Carlos, desde muy pequeño, tenía cosas diferentes. Se divertía tanto en la pista que hacía montículos con la arena y a la hora de jugar lo hacía con los de su edad y con los más mayores y nunca se le veía nervioso. Se aislaba al saltar a la pista y su espíritu ganador, el cual ha tenido siempre, le hacía disfrutar cuando otros sufrían al verse observados”, señaló en una entrevista este técnico que es licenciado en Educación Física y en Fisioterapia. En esa época su entrenador le puso un curioso apelativo. “Le llamaba Tarzán porque él en la pista era como Tarzán en la selva… Estaba en su casa”.

Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo, guía los pasos de la nueva estrella del tenis español, Carlos Alcaraz, desde el verano de 2018. Alcaraz tiene en la actualidad un equipo de trabajo perfectamente organizado que va más allá: Albert Molina (es el agente de Alcaraz y conoce los entresijos del circuito como nadie), Alberto Lledó (preparador físico), Juanjo Moreno y Sergio Hernández (fisioterapeutas), Juan José López (doctor) y, por último, Isabel Balaguer. O lo que es lo mismo: la psicóloga de Carlos Alcaraz. La valenciana se encarga de enseñarle trucos a Carlitos para que no pierda la concentración en momentos claves en los partidos.

Su receta secreta

En una entrevista en El Hormiguero, Alcaraz desveló parte de sus secretos deportivos y gastronómicos. El que más sorprendió sin duda fue el plato que aseguraba ingerir antes de los partidos y que le proporcionan las energía necesaria para alzarse con la victoria. Eso sí, ahora lo prepara con pasta sin gluten ya que como otros deportistas de élite de la talla de Carvajal o Djokovic, el murciano también se ha apuntado a la moda del "free gluten". Una alimentación que asegura aumenta su rendimiento y disminuye las lesiones.

No es extraño que la pasta sea uno de los alimentos preferidos por la mayoría de los deportistas, pues es una forma sencilla y rápida de acumular hidratos de carbono que luego ‘quemará’ mientras empuña la raqueta. Lo que impactó a sus seguidores es que Alcaraz prepara su propio y extravagante plato de pasta: la “pasta ambrosía”, una receta cuya singularidad está en la ‘salsa’.

Su preparación es muy sencilla: sustituir lo que haríamos con una salsa de tomate por esta crema de cacao. Para ello, nada más que cocer un poco de pasta al gusto y luego rematarla con esta ultraenergética crema, cargada de calorías e hidratos de carbono. Si ya nos dejó a muchos con la boca abierta el sandwich de nocilla con chorizo que se encargó de publicitar el ex madridista Michel, esta nueva receta sorprendió a propios y extraños.

Su pasado con Rafa Nadal

Todos estos logros siendo tan joven han hecho que muchos comparen continuamente a Carlos Alcaraz con Rafa Nadal. Esto no es lo único que tienen en común el de Palma de Mallorca y el murciano. Carlos Alcaraz participó en el Rafa Nadal Tour by Mapfre, proclamándose campeón sub-12 en 2015 y campeón sub-14 tan solo un año después. No le gusta que le comparen con el mallorquín porque es el ídolo de su infancia.