Miami

Nadal debuta ante Mónaco

El número uno del mundo conoce ya su rival para su estreno en la segunda ronda del torneo madrileño: un amigo, el argentino.

El tenista español Rafa Nadal debutará este miércoles en el Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, ante el argentino Juan Mónaco, después de que éste haya superado la primera ronda del torneo que se disputa en La Caja Mágica venciendo en dos sets (6-4, 6-3) al austriaco Jurgen Melzer.

Así pues, el número uno del mundo conoce ya su rival para su estreno en la segunda ronda del torneo madrileño. El de Manacor, que busca su cuarto título en la capital española, se ha enfrentado en cinco ocasiones a uno de sus mejores amigos del circuito con cuatro victorias, la última hace dos años en Roland Garros, por solo una derrota.

Nadal llega a Madrid con el objetivo de recuperar la confianza y su juego después de las dos últimas derrotas en tierra batida, ambas en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona. Recientemente nombrado 'Hijo Adoptivo de Madrid', sin duda el mallorquín buscará revertir la dirección de su temporada en un torneo que ha conquistado tres veces incluido la pasada edición tras ganar en una cómoda final a Stanislas Wawrinka.

La temporada de Nadal sufrió el primer revés precisamente ante el suizo, en la final del Abierto de Australia, aunque el verdadero contratiempo fue la lesión en la espalda con la que terminó el primer 'grande' del año. Aún así, el tenista español lleva ya dos títulos, en Doha y Rio de Janeiro, pero la lesión y un posterior virus estomacal le impidieron coger el ritmo necesario para hacer frente a los grandes retos que comenzaban a llegar en el calendario ATP.

Así, el de Manacor se vio sorprendido, en un mal torneo, por el ucraniano Alexandr Dolgopolov en tercera ronda de Indian Wells y no pudo hacer frente a Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Miami. Después, Nadal buscó refugio en el inicio de la tierra batida, pero en Montecarlo chocó con David Ferrer y en Barcelona, con Nicolás Almagro.

Con las bajas en Madrid de Novak Djokovic y Roger Federer, a priori el camino hacia la recuperación se le allana al número uno del mundo. Sin embargo, la terna de aspirantes es grande, ya que segundas espadas esperan su oportunidad para coronarse. Por ello, sin ir más allá de su debut ante Mónaco, que mostró su agresividad este martes ante Melzer, Nadal querrá sumar victoria a victoria hasta recuperar el ritmo y su mejor versión.