Puntazo
Alcaraz lo vuelve a hacer: como en Roland Garros, logra un punto imposible clavado a otro de Federer
Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final de Wimbledon, donde se enfrentará al danés Holger Rune
Las comparaciones casi siempre son odiosas, y más cuando al otro lado del espejo hay leyendas como Roger Federer o Rafa Nadal, pero lo que está consiguiendo Carlos Alcaraz con sólo 20 años es tan asombroso, que lleva a que sus números y sus éxitos se comparen con los de los mejores de la historia. Con Nadal se hace porque también es español y por esa capacidad de pelear todas las bolas que tienen ambos. Con Federer, por la imaginación y el tenis ofensivo que practican. En el partido de octavos de final contra Berrettini, Alcaraz se inventó un punto de revés en carrera en el que mete la bola entre la red (pasa por el lado, no por encima) y el juez de silla. La cuenta oficial de Wimbledon no ha tardado en recordar que Federer logró algo muy, muy parecido. "¿Les suena familiar?", preguntan.
Federer lo logró contra Yen-Hsun Lu en la primera ronda de 2009 y la diferencia es que el suizo lo hace en el otro lado de la pista, y tiene que meter la bola entre el recogepelotas y la red. Esa edición de Wimbledon la acabó conquistando, sólo un mes después de haber ganado también su primer y único Roland Garros y el año siguiente de haber cedido en la final contra Rafa Nadal, en el que para mucha gente del mundo del tenis es el mejor partido de la historia.
Lo curioso es que en Roland Garros 2023 ya se hizo viral una acción similar de Alcaraz, un punto imposible que no se ve prácticamente nunca en una pista de tenis que logró ante Djokovic en las semifinales, y que Federer había hecho en el mismo escenario unos años antes.
Alcaraz nunca ha escondido su admiración por Federer. De hecho, en una entrevista que le hicieron de niño ya dijo que era su ídolo. La espina clavada que tiene el español es que nunca pudieron enfrentarse, aunque sí compartieron un entrenamiento en 2019, cuando el murciano estaba disputando la edición júnior de Wimbledon. Durante la disputa de Queen's, torneo que terminó conquistando Carlos, también reconoció que para jugar mejor en hierba veía vídeos de Federer y Murray para mejorar la movilidad, que era lo que más le costaba en esta superficie tan especial.
También dice Alcaraz que ojalá llegue a ganar una pequeña parte de lo que ha logrado Federer, respondiendo otra vez cuando le comparan con él. La carrera del español no ha hecho más que empezar y con 20 años ya tiene un Grand Slam (y cuatro Masters 1.000), es número uno del mundo (el más joven de la historia), ha jugado las semifinales de Roland Garros y ahora va a jugar los cuartos de Wimbledon.
✕
Accede a tu cuenta para comentar