Tenis

Garbiñe Muguruza se desploma en su estreno en Indian Wells

La española ganó 6-0 el primer set y llegó a estar 3-0 en el segundo, pero... cayó por 0-6, 6-3 y 6-1

Garbiñe Muguruza intenta devolver la bola en su partido ante Alison Riske
Garbiñe Muguruza intenta devolver la bola en su partido ante Alison RiskeMark J. TerrillAgencia AP

Garbiñe Muguruza cayó ante la estadounidense Alison Riske (0-6, 6-3 y 6-1 en 93 minutos) y dijo adiós a Indian Wells en su primer partido en el torneo que se disputa en el desierto californiano. Riske, que ocupa el puesto 53 en el ránking de la WTA, derrotó a Muguruza, novena en la clasificación mundial, en un encuentro atípico. La española no tuvo que jugar la primera ronda ya que partía como la octava cabeza de serie de la competición.

Muguruza dominó el primer set con autoridad y en el segundo llegó a ponerse 3-0 arriba, por lo que tenía todo a favor para anotarse la victoria con comodidad. Riske parecía hundida tras haber perdido los nueve primeros juegos del encuentro, pero de repente reaccionó de forma admirable hasta remontar el segundo set ganando seis juegos consecutivos. Ya en el tercer set, Riske se mostró más acertada en los momentos decisivos para culminar un asombroso triunfo ante una Muguruza hundida y que no pudo recuperarse de la frustración del segundo set.

Se trata de la segunda decepción consecutiva para Muguruza en Indian Wells puesto que en 2021 también se despidió en su primer encuentro en el torneo californiano tras caer ante la australiana Ajla Tomljanovic. La española cerró el año pasado por todo lo alto con un título histórico en la Copa de Maestras, pero ha empezado 2022 con dudas, ya que fue eliminada en segunda ronda del Abierto de Australia.

En el cuadro masculino, Andy Murray consiguió la victoria número 700 de su carrera. Murray superó la primera ronda al vencer al japonés Taro Daniel por 1-6, 6-2 y 6-4. El escocés se convirtió así en el decimoctavo jugador de la Era Open en llegar a las 700 victorias y ahora es uno de los cuatro (Federer, Djokovic, Nadal y él) que todavía siguen activos. “Alcanzar ese número es realmente un buen logro”, aseguró en la rueda de prensa. “No diría que durante mi carrera me haya enfocado necesariamente en el número de victorias, estadísticas o cosas así. Sin embargo, conforme te vas haciendo mayor y llegas hacia el final de tu carrera, hay ciertos hitos que sería algo bueno lograr”, admitió.

Murray también reconoció que ha sido difícil para él estos últimos años marcados por las lesiones y por su voluntad de regresar al más alto nivel. “No es fácil llegar ahí (a las 700 victorias). Me han contado que llegué a las 600 en Cincinnati en 2016. Cinco años y medio para conseguir las últimas cien así que me ha costado un rato”, admitió el tenista de 34 años.