Liga de Campeones

El subcampeón de la Champions espera al Atlético de Madrid

El Inter de Milán será el rival de los rojiblancos en los octavos de final de la Champions. La vuelta se juega en el Metropolitano

Simone Inzaghi Head Coach of FC Internazionale during the UEFA Champions League, Group D football match between FC Internazionale and Real Sociedad on December 12, 2023 at Giuseppe Meazza Stadium in Milan, Italy - Photo Domenico Cippitelli / LiveMedia / DPPI AFP7 12/12/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Simone Inzaghi, entenador del InterAFP7 vía Europa PressEuropa Press

A Simeone el corazón se le enreda cuando el Atlético se junta con el Inter de Milán. Son dos de sus equipos en Europa y se tienen que encontrar en los octavos de final de la Liga de Campeones. El sorteo pone trampas a los rojiblancos, que se tienen que cruzar con el subcampeón de la temporada pasada. Pero el Cholo ya ha demostrado que deja los sentimientos a un lado cuando se cruza con sus antiguos amores, como ya le sucedió en la fase de grupos contra el Lazio. Sólo piensa en hacer campeón de Europa al Atlético, que ha completado una fase de grupos mucho más solvente que su rival italiano.

Sólo el Manchester City ha metido más goles que el Atlético en la fase de grupos, aunque eso no preocupa demasiado al Inter, un equipo que se adapta a lo que necesita en cada momento. Dio la sensación de que no quiso forzar demasiado en su enfrentamiento contra la Real para ser primero de grupo. Le bastaba con estar en el sorteo. Simone Inzaghi y sus jugadores confían en la solidez que ha hecho de ellos el líder de la Serie A, donde sólo han perdido un partido y llevan una media de dos goles por partido.

Entre los ocho mejores goleadores de la liga italiana hay tres jugadores del Inter. Lautaro, el pichichi del campeonato, no sorprende. Lleva quince goles en 16 partidos y este año ha encontrado la ayuda de Marcus Thuram. El hijo de Lilian, el ex jugador del Barcelona, ha llegado este año del Borussia Moenchengladbach para ocupar el sitio que dejó libre Romelu Lukaku. Ya ha marcado siete goles en la liga italiana y es un complemento perfecto para Lautaro. Por detrás, Hakan Çalhanoglu también suma siete goles. El turco, especialista en las jugadas a balón parado, ha completado una reconversión al estilo de Pirlo. Ha recorrido el camino inverso en la ciudad, llegó del Milan al Inter, pero ha hecho el mismo camino sobre el campo para dejar de ser un talentoso mediapunta y convertirse en un medio centro de referencia. Lo ha hecho con éxito, como si hubiera jugado ahí toda la vida. Y sigue animándose a llegar hasta el borde del área para aprovechar su gran golpeo, como demuestra la tabla de goleadores de la Serie A.

En la portería ha cambiado a Onana por el suizo Sommer, lo que hace ganar en tranquilidad a sus seguidores. Y sigue jugando con tres centrales por delante y dos carrileros, normalmente Dumfries y Dimarco, que le dan mucha llegada por los costados al equipo. «Nos tenía que tocar alguno», comenta con naturalidad el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. «Si nos ha tocado el Inter habrá que jugar contra el Inter. Es un gran equipo, es líder en este momento, ha sido subcampeón de Europa el año pasado», añade. «Estamos felices y contentos con lo que nos ha tocado. Vamos a ver los partidos que nos salen, es un enemigo difícil. Yo creo que estaremos bien, por qué vamos a estar mal. Vamos a salir como siempre, a marcar. Nuestro planteamiento es fácil, salir a ganar y ganar», asume el presidente del club rojiblanco.