Vuelta a España
Los seis maillots de Evenepoel en la Vuelta a España
El belga es el líder de la montaña y sólo le falta el verde de la clasificación por puntos para lucirlos todos
Remco Evenepoel consiguió, además del triunfo de etapa en Belagua, el maillot de la montaña. Es el sexto que viste en la Vuelta. Comenzó en la contrarreloj por equipos con el del Soudal. Después lució el de campeón de Bélgica, que también llevaba camino de Belagua y que es el que utiliza en las etapas en línea cuando no es propietario de algún maillot de la carrera.
Y también ha vestido el rojo de líder de la Vuelta después de su triunfo en Arinsal y el de mejor joven. A partir de hoy lleva el jersey de mejor escalador que espera mantener hasta Madrid. Un maillot que defiende con orgullo como su oportunidad más cercana de subir al podio cada día y el podio en Madrid. El maillot de mejor joven sería otra posibilidad, pero ahora descansa sobre las espaldas de Juan Ayuso y tendría mucho tiempo que recortar el belga.
El maillot de lunares que lo distingue como mejor escalador es su principal motivación para llegar a Madrid. «El plan sigue igual. Recuperé ocho minutos y no es suficiente, la clasificación general ya no existe. El plan sigue siendo conseguir victorias de etapa y el maillot de la montaña, que es otro buen objetivo de cara a Madrid», explica. Además, tiene otra motivación, conseguir una preparación para el Tour del año que viene. «El Tour es uno de los motivos para seguir aquí. Una carrera de tres semanas te ayuda a coger fondo y también el Lombardía, que puede ser un objetivo después de terminar aquí», afirma.
Evenepoel ha recuperado la motivación y la sonrisa. En la salida de Pamplona trataba de huir de los focos moviéndose por la zona de autobuses de los equipos en bicicleta y vestido de paisano. Remco se sigue divirtiendo en la Vuelta. Después, ya vestido con el maillot de la montaña, incluso estuvo hablando con Miguel Indurain en Pamplona antes de animar la etapa desde la salida.
Se escapó una vez y, como se le unieron Vingegaard y Soler y no les dejaron prosperar, volvió a intentarlo otra vez. Pasó primero por los dos primeros puertos de la etapa y en el último, el segundo paso por Zuarrarrate, no pudo seguir el ritmo. Pero Remco se divierte y llegó a meta con la sonrisa puesta y el ánimo para felicitar al ganador, Rui Costa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar