Tenis
La reacción de Rafa Nadal al ponerle una camiseta del Barcelona
Rafa Nadal, que ganó Thiem, reaccionó de esta manera cuando quisieron ponerle una camiseta del Barcelona. Djokovic ha escrito una palabra sobre su vuelta
Ya está, Rafa Nadal ya ha vuelto al tenis, en Brisbane, contra Thiem, en un partido en el que lo que menos importa es el resultado, pero que terminó ganando 7-5 y 6-1. Es una excelente noticia. Le queda, pero está listo y va a por todas. "Bienvenido", le escribió Djokovic en Instagram. Su rival, su enemigo, le espera. O no. Djokovic perdió contra Alex de Miñaur los cuartos de la segunda edición de la United Cup por 6-4 y 6-4 y se quejó de su muñeca . Mientras, en Brisbane, Nadal ya conoce su siguiente rival: - El australiano Jaso Kubler, invitado de la organización.
"Si vuelvo a ser competitivo, genial. Será una sorpresa también. Ese es mi único objetivo, ser en un par de meses competitivo. Hay que ir día a día. Esto solo ha sido un partido", contaba Rafa Nadal, satisfecho, pero con perspectiva, tras el primer partido."Evidentemente no se me ha olvidado jugar al tenis, pero lo difícil es ponerlo en práctica en un partido. Necesitas recuperar el movimiento y eso lleva tiempo", seguía.
El año 2024 marca el regreso al circuito profesional, tras un año de ausencia debido a una lesión. Ha vuelto a la competición con un ranking de 672 en el mundo. A pesar de este bajo ranking, su presencia en el torneo de Brisbane es posible gracias a una invitación del torneo, una de las dos fórmulas que tiene para volver a competir. Este enfrentamiento es un hito importante en el regreso de Nadal, ya que marca su primer partido oficial desde su último en el Abierto de Australia en enero de 2023.
A pesar de los desafíos, Rafa Nadal se mantiene optimista y está decidido a disfrutar de su regreso al tenis. "He echado de menos estar sano. Extrañaba sentirme competitivo y jugar con un ambiente como este y con tanto público", decía.
Nadal está en la cabeza de todos y por eso su tío, Miguel Ángel Nadal, que jugó en el Barcelona y en el Mallorca, ha contestado en el As, acerca de si Rafa, alguna vez, pudo ser del Barcelona: “ Yo logré ponerle una camiseta del Barça y no puso muy buena cara. Entonces me di cuenta de que era una batalla perdida. Desde niño, él iba ya a piñón fijo con el Real Madrid.
El Real Madrid juega contra el Mallorca este miércoles en LaLiga, no está claro con quién irá Rafa Nadal, pero lo verá, si puede, con la tranquilidad de quien ha vuelto a competir, lo ha dejado todo para recuperarse y se ha sentido de nuevo tenista con una raqueta en la mano. Y, mira tú, gana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar