Cargando...

Agresión

Prisión para uno de los detenidos por el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal

Los otros tres arrestados han quedado en libertad

Mounir Nasraoui Google

BEl Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión de uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal, y deja en libertad provisional a otros tres con orden de prohibición de acercamiento a la víctima.

Los cuatro arrestados han pasado este viernes a disposición del juzgado en funciones por los hechos ocurridos en el barrio de Rocafonda de Mataró el miércoles y el juez ha dejado la causa abierta por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El magistrado ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, mientras que otros dos quedan en libertad con obligación de personación periódica dos veces al mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio; tampoco podrán acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un año.

Un cuarto arrestado también ha quedado en libertad, con prohibición de comunicación con la víctima y alejamiento de 200 metros por 6 meses. Mounir Nasraoui ha sido dado de alta este viernes en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol --Can Ruti-- de Badalona (Barcelona) donde ingresó con heridas graves tras la agresión sufrida.