Motor

La predicción de Mercedes respecto al Aston Martin de Fernando Alonso en el debut

Toto Wolff, jefe de Mercedes, valoró sus sensaciones sobre la primera carrera de 2023 de F1

Fernando Alonso con Aston Martin
Fernando Alonso con Aston MartinAston MartinAston Martin

Dan Fallows, director de diseño de Mercedes, fue tajante cuando le preguntaron sobre sus primeras sensaciones de la primera carrera. El ingeniero sabe perfectamente todo lo que podría llegar a pasar en el estreno oficial de esta nueva temporada "Según nuestros cálculos, el Aston Martin podría terminar en segundo lugar", desveló Toto Wolff, jefe del equipo teutón, a 'Auto Motor und Sport'.

Aston Martin está por delante de Alpine, Alfa Romeo y McLaren y podría llegar a estar a la misma altura que Red Bull, Ferrari y Mercedes. "Creo que Fernando lo ha dicho ya, no hay milagros en la F1. No debemos perder de vista nuestros objetivos. Nuestra meta era dar un paso adelante en el rendimiento del coche y ese sigue siendo nuestro objetivo", afirmó Mike Krack.

Por otra parte, el director del equipo británico quiso ser cauteloso. "La simulación de carrera no fue mala, pero tampoco debemos olvidar que las condiciones fueron realmente buenas. Es positivo tener buenas tandas largas, pero debes ponerlas en contexto y no empezar a soñar", zanjó Krack. En esta misma línea también van enfocadas las palabras de Pedro de la Rosa. "A ver, cuando habla Fernando todos se callan. Respeto absoluto, todo el mundo atento porque Fernando dirige a los ingenieros hacia el problema principal del coche, no les hace perder el tiempo y eso, que parece una tontería no lo es en un mundo con el presupuesto limitado y los test tan condensados", afirmó.

Pero si alguien demuestra de manera diaria esa ilusión al igual que si estuviera viviendo una segunda juventud ese es Alonso. "Las primeras cinco carreras o seis carreras en Alpine, estaba luchando mucho para sentir la parte delantera, diferentes configuraciones de dirección asistida, todas estas cosas. Este año solo tenemos una prueba de un día y medio en Bahrein, así que soy consciente de que no estaré al 100% en Bahrein, no en Jeddah, tal vez no en Australia. Para Aston Martin, intentar meterse en esa lucha de los tres primeros equipos sería demasiado ambicioso. Si pudiésemos ocupar esa cuarta plaza o estar donde estaba Alpine el año pasado, con más fiabilidad, estaría contento", afirmó el piloto asturiano.