Polémica

La polémica del fuera de juego de Lewandowski: del cachondeo de Raphinha al mosqueo de Flick

Ambos jugadores y el técnico se mostraron molestos

Robert Lewandowski of FC Barcelona looks on during the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and FC Barcelona at Reale Arena on November 10, 2024, in San Sebastian, Spain. AFP7 10/11/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Real Sociedad v FC Barcelona - LaLiga EA SportsAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Barcelona sufrió una dura derrota ante la Real Sociedad en un partido que estuvo marcado por la controversia debido a un gol anulado a Robert Lewandowski. El conjunto azulgrana cayó 1-0 en su visita a San Sebastián, pero en el minuto 13, Lewandowski había anotado lo que parecía ser el 1-0 a su favor.Sin embargo, tras revisar la jugada con el VAR, el gol fue invalidado por fuera de juego.

La polémica surgió debido al uso del fuera de juego automático, ya que, según los jugadores del Barcelona, el pie que se utilizó para determinar la posición fuera de juego no correspondía al de Lewandowski, sino al de otro jugador.

Después del encuentro, Raphinha expresó su desacuerdo con la decisión arbitral de forma irónica en redes sociales, comentando que Lewandowski tiene los pies más largos de lo normal. El brasileño incluso compartió un ‘meme’ haciendo burla de la jugada.

Poco después, la Real Sociedad aprovechó la situación y anotó el único gol del partido, que les dio la victoria y puso fin a la racha de siete victorias consecutivas del Barcelona.

Ahora, el equipo catalán tendrá casi dos semanas de descanso antes de su próximo encuentro, con el objetivo de ampliar su ventaja en LaLiga sobre el Real Madrid, que se encuentra a seis puntos de distancia, aunque con un partido menos disputado.

“La responsabilidad por esta derrota es nuestra. Pudimos jugar mejor, después de los 15 primeros minutos, la posesión no fue tan buena. Es una derrota pero los partidos anteriores fueron fantásticos y estaba contento y hoy hemos terminado y se lo he dicho al equipo, hemos terminado juntos. Nadie ha tenido un mal gesto y hemos intentado meter el gol hasta el último segundo”, dijo Flick.

“Le he dicho al árbitro que era una mala decisión, así se lo he hecho saber. Pero es todo lo que puedo decir”, aseguró el germano.