Torneos
Dureza bajo el Sol en unos octavos muy disputados
Valladolid no quiere que los jugadores se vayan de su prueba sin haber recibido su buena dosis de Vitamina D y, sobre todo, bien morenitos, ya que el Sol no paró en ningún instante de estos octavos de final.
Bajo su atenta y sofocante mirada, los jugadores disputaron sus partidos con mucha garra, venciendo los principales favoritos y con un duelo espectacular, el que libraron Álvaro Cepero y Fernando Poggi ante Willy Lahoz y Aday Santana.
Andaluz y argentino sufrieron lo indecible en tres sets, dos de ellos con tie break (7-6, 4-6 y 7-6) para vencer asus rivales, en un choque épico y de gran desgaste, aumentado por las temperaturas reinantes en la central.
A pesar de ser su primer torneo como pareja, Cepero y Poggi demostraron un gran saber hacer en la pista, y aunque tuvieron que trabajarse mucho cada punto, el resultado fue perfecto.
Los cabeza de serie dos del torneo, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, tuvieron que sufrir para conseguir llegar a cuartos ante Gaby Reca y Juanito Lebrón (7-5 y 6-4). Tras un gran inicio, Reca y Lebrón fueorn perdiendo fuelle debido al crecimiento y las acometidas del sevillano y el argentino, quienes tuvieron que remontar un 4-1 en contra, pero lo hicieron con contundencia para llevarse los dos parciales y no alargar la contienda en exceso.
Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo vencieron con muchos menos apuros a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera (6-3 y 6-3) y se fueron a descansar antes de que el Sol comenzase a calentar la pista. Justo después que ellos, Maxi Sánchez y Matías Díaz también mostraron su contundencia al imponerse a Borja Yribarren y Guga Vázquez (6-3 y 6-4).
Al mediodía, cuando ya empezaba a subir el mercurio, Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz dieron otro pasito más, dejando fuera a Víctor Ruiz y Javier Limones (6-1 y 6-4).
Ya en la jornada de tarde, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano endosaban un doble 4-6 a Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche y poco después, Miguel Lamperti y Juani Mieres enviaban a casa a la pareja formada por Germán Tamame y Andrés Britos (4-6 y 3-6).
Para cerrar la jornada y como en ellos suele ser habitual, partido express de Pablo Lima y Fernando Belasteguín para llegar a cuartos, superando por un parcial de 0-6 y 3-6 a Adrián Blanco Antelo y Uri Botello.
De esta manera, los duelos de cuartos quedan así:
Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Juan Martín Díaz - Cristian Gutiérrez
Matías Díaz - Maxi Sánchez vs. Agustín Gómez Silingo - Tito Allemandi
Maxi Grabiel - Ramiro Moyano vs. Juani Mieres - Miguel Lamperti
Fernando Poggi - Álvaro Cepero vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima