Cargando...

Buenos Aires

Argentina, con Messi entre algodones y en busca de su mejor defensa

En la imagen, el jugador de la selección de fútbol de Argentina Sergio Agüero (1º d) junto a Lionel Messi (d), Angel Di maría (1º izq) y Gonzalo Higuaín (izq) larazon

l empate sin goles con Ecuador en Nueva Jersey y la victoria por 2-0 frente a Bosnia en Saint Louis confirmó que sin Lionel Messi la vida es un poco más dura para la selección de Argentina y que el punto débil, a siete meses del Mundial, sigue siendo la defensa.

El técnico Alejandro Sabella cerró un buen año previo al Mundial, con siete triunfos, cuatro empates y apenas una derrota, en la última jornada de las eliminatorias, ante Uruguay en Montevideo.

Pero las asignaturas pendientes siguen siendo la defensa y la inactividad en el Mónaco del guardameta titular Sergio Romero.

Pero 'Chiquito' Romero respondió a la confianza de Sabella al mantener imbatida su portería en los dos últimos partidos amistosos.

Aún así, el exportero del Racing, el AZ Alkmaar holandés y la Sampdoria italiana deberá buscar soluciones en los próximos meses.

Su primera opción es dejar el equipo del italiano Claudio Ranieri y buscar acomodo en el fútbol argentino, posiblemente a San Lorenzo.

Para defenderse Sabella probó con dos dibujos tácticos y nombres diferentes. Ante Ecuador con cuatro defensas en un tradicional 4-3-3 y frente a Bosnia-Herzegovina con cinco, en un conservador 5-3-2.

Ante los europeos, el equipo mostró un mejor cara y el propio Sabella afirmó que mantendrá todas las variantes de cara al Mundial.

Pablo Zabaleta y Marcos Rojo son los laterales, mientras que los defensores titulares a hoy son Federico Fernández y Ezequiel Garay.

En la mitad, el referente es Javier Mascherano, que si en el Barcelona es defensa, en la Albiceleste se muestra como organizador.

Fernando Gago se insinúa como socio ideal de Mascherano en la contención, pero el volante de Boca Juniors viene reincidiendo en lesiones desde su vuelta a Argentina que lo tornan una incógnita.

Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez son opciones para el entrenador.

En la faceta ofensiva no hay objeciones. Con 62 goles en 31 partidos y una media de dos por encuentro en era Sabella.

Los 'cuatro fantásticos' son la gran ilusión albiceleste para conquistar su tercer título mundial en tierras brasileñas.

Ángel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín son los ases del póker, aunque en el último semestre la atención quedó puesta en las lesiones de Lionel Messi y su recuperación.

El capitán será el jugador clave y abanderado del equipo en Brasil y, por ese motivo, en diciembre el astro continuará su proceso de recuperación en Buenos Aires.

Más allá de las incógnitas defensivas, el estado del portero Romero y el equilibrio en la mitad, en Argentina se cree que con Leo en buen nivel en el Mundial, el título es una 'misión posible'.