Sección patrocinada por sección patrocinada

MotoGP

Buenas noticias en la primera revisión médica a Marc Márquez tras su operación de húmero

El piloto del Repsol Honda fue examinado por los doctores Sotelo, Antuña y Cotorro y todo va según lo previsto. Ahora volverá a ser visto en cuatro semanas y su equipo le espera antes de que acabe la temporada

Marc Márquez es revisado por el doctor Sotelo, en presencia de los doctores Antuña y Cotorro
Marc Márquez es revisado por el doctor Sotelo, en presencia de los doctores Antuña y CotorroTwitter

Marc Márquez se ha sometido este sábado a la primera revisión médica tras su última operación en el húmero, realizada por el doctor Joaquín Sánchez Sotelo en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota, Estados Unidos. También estuvieron presentes los doctores Samuel Antuña y Ángel Cotorro, que forman el médico que está tratando de que el piloto del Repsol Honda recupere toda la fuerza en el brazo derecho. Los exámenes confirmaron las buenas sensaciones de Marc en estas últimas semanas: todo va según lo previsto, no hay dolor y ahora toca esperar tener paciencia y esperar otras cuatro semanas más.

“Marc Márquez se ha sometido a una revisión médica en Madrid con el Dr. Antuña, el Dr. Cotorro y yo mismo, confirmando una evolución positiva de la herida quirúrgica. A partir de hoy comenzará a realizar ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo hasta una nueva revisión dentro de cuatro semanas, decía el doctor Sotelo en el comunicado oficial emitido por HRC.

“He tenido una revisión médica en Madrid y los médicos están contentos. Tengo el brazo inmovilizado y estará así las próximas semanas. Mis sensaciones hasta ahora son positivas porque no tengo dolor, esto es muy importante. Me permite descansar y seguir las reglas de los médicos: una dieta sana, beber mucho y salir a pasear con nuestros perros, porque es importante que el cuerpo no esté inactivo. Lo más importante que me dicen los médicos es que ahora tengo que estar tranquilo y ser paciente”, confirmaba Marc, que pasa estos días en su casa de Madrid y acompañado por su madre, Roser, que ha llegado desde Cervera para estar cerca de su hijo mayor.

Mientras sus compañeros de MotoGP disputaban los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania, donde Marc ha ganado todas las temporadas desde 2013, el “93″ acudía a un clínica en el centro de Madrid para esta primera revisión después de la cuarta operación en el húmero el pasado 2 de junio.