McGregor condenado
McGregor se pronuncia tras su condena por violación: “Sé que cometí errores”
La estrella irlandesa de la UFC afirma que todo lo ocurrido esa noche “fue consensuado”, y asegura que apelará la indemnización de 250.000 euros que le ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia de Dublín
Connor Mcgregor ha querido pronunciarse públicamente esta semana tras conocer la multa que le ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia de Dublín en relación a su condena por violación. El luchador irlandés deberá pagar 250.000 euros a Nikita Hand, la mujer que denunció a Mcgregor por haberla “violado y golpeado brutalmente” en una habitación de un hotel de Dublín a comienzos de diciembre del año 2018.
El famoso peleador irlandés ya ha adelantado que recurrirá esta condena, a pesar de reconocer que su comportamiento aquella noche dejó mucho que desear. También ha aprovechado para agradecer todo el apoyo que ha recibido durante estos meses por parte de sus familiares y seguidores.
El arrepentimiento de Mcgregor
La estrella irlandesa de la UFC ha hecho público un comunicado en el que reconoce haber cometido algunos errores, admitiendo además que “necesitaba tiempo” para poder dar a sus seguidores una explicación sobre este asunto. “Sé que cometí errores”, así de rotundo ha sido Mcgregor a la hora de reflexionar sobre los hechos acontecidos hace ya seis años. El luchador irlandés ha reconocido que “nunca debió responder a los mensajes” que le mandaba Nikita Hand; y que “debía haber cerrado la fiesta” en la capital irlandesa en la que según la joven Mcgregor habría cometido los delitos de los que se le acusa.
El especialista irlandés en artes marciales mixtas no ha dudado en mostrar su arrepentimiento por las decisiones que tomó aquella noche en el famoso hotel de Dublín. Ha reconocido que esas decisiones dependieron “únicamente de él”, y lamenta haber dejado de lado entonces a su mujer, Dee Devlin: “Nunca debí haber abandonado a la mujer que más amo en el mundo. Todo eso depende de mí”, añadía el irlandés.
Mcgregor también ha reconocido que “no puede volver atrás” en el tiempo para cambiar lo que pasó aquel día, por lo que está centrado en “seguir adelante”. Antes de finalizar este comunicado ha querido agradecer “a mi familia, amigos y seguidores de todo el mundo” que hayan permanecido a su lado en estos momentos tan difíciles.
El luchador irlandés recurrirá la condena
Con estos lamentos, el famoso peleador de la UFC reconoce no sentirse orgulloso del comportamiento que tuvo hace ahora más de seis años. A pesar de reconocer sus errores, Mcgregor asegura que “todo lo ocurrido esa noche fue consensuado”, por lo que recurrirá la multa impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Dublín. Si el irlandés no consigue ganar este recurso, deberá pagar a Nikita Hand un total de 250.000 euros por haber abusado de ella hace ahora más de seis años.
Connor Mcgregor anunciaba así el recurso que presentarán próximamente sus abogados: “He ordenado a mi equipo legal que apele la decisión”, se podía leer en el comunicado. Y es que, el prestigioso luchador de artes marciales mixtas afirma tener “testigos presentes”, que según el propio Mcgregor declararán bajo juramento en relación a lo que vieron aquel día en el hotel de la capital irlandesa.