Fútbol

Mbappé se despide del PSG en “La Casa Blanca”

El francés quiso tener este detalle con sus compañeros y también estuvo presente Macron

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé, durante un entrenamientoAgencia EFE

Kylian Mbappé se despidió este lunes de sus compañeros del PSG con una mediática cena en París. El atacante eligió un famoso restaurante italiano ubicado en la capital francesa con 250 comensales. En la lista de invitados estaba el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron.

El restaurante elegido por Mbappé fue el 'Gigi' y que en el pasado se llamó 'La Maison Blanche' ('La Casa Blanca'). Un guiño a su posible fichaje por el Real Madrid. Este restaurante cuenta con una terraza con impresionantes vistas a la Torre Eiffel, una decoración interior inspirada en los palacios venecianos y con raciones de caviar entre 250 y 650 euros. El que no estuvo fue Al-Khelaïfi.

Kylian estuvo acompañado por su familia, empleados del club y la gran mayoría de compañeros de equipo, como Keylor Navas, Barcola, Hakimi, Vitinha, Kimpembe, Kurzawa, Zaire-Emery, Arnau Tenas, Dembelé, Skriniar, Gonçalo Ramos, Danilo Pereira, Nuno Mendes o un Lucas Hernández con muletas tras su reciente operación de rodilla.

De esta manera, el galo quiso celebrar las siete temporadas en las que ha defendido los colores del Paris Saint-Germain. La espina pendiente fue no levantar la Champions. La final de la Copa de Francia del próximo sábado en Lille contra el Lyon. Después, se incorporará, el día 29, a la concentración de la selección francesa para empezar a preparar la Eurocopa de Alemania, a la espera de que el Real Madrid haga oficial su fichaje.

Mbappé deja luces y sombras en la capital francesa. Cierto es que el jugador marcó una época en el club y superó todos los registros goleadores, pero también estuvo en el foco de la polémica por no dar su gran rendimiento en los momentos claves, especialmente en esta última campaña donde sí se esperaba más de él.

La historia del Madrid y Mbappé tendrá un final feliz y es que, al final, el galo puso de su parte para cerrar la puerta del PSG y renunciar así a mucho dinero para jugar en el conjunto blanco.

El propio Macron ya dio por hecho el fichaje y pidió al Real Madrid que liberase al futbolista para ir a los Juegos Olímpicos.