Selección
Otro caso Brahim: República Dominicana presume de haber arrebatado a un futbolista a España y se lanza a por otro
Tras convencer a un ex del Barcelona, República Dominicana quiere arrebatar ahora a España a un ex del Real Madrid
Aunque Brahim Díaz llegó a jugar con la Sub-21, cansado de esperar a España, ha sucumbido ante los cantos de sirena que le llegaban desde Marruecos. Lo mismo ha sucedido con Junior Firpo, y es que el ex del Betis y del Barcelona, ahora en las filas del Leeds, cuenta con una gran competencia en su demarcación (Grimaldo, Gayá, Jordi Alba, Fran García, Álex Moreno, Bernat o Cucurella), motivo por el que a sus 27 años se ha decantado por jugar con República Dominicana. Dicha selección, clasificada para los Juegos Olímpicos de París, tratará de fichar también a Mariano Díaz, delantero del Sevilla y ex del Real Madrid, para dicha cita.
En lo que a Junior Firpo respecta, ya había jugado anteriormente con República Dominicana, aunque lo hizo en un partido no reconocido por la FIFA. Fue después cuando, su buen hacer con el Betis, que hizo que el Barcelona le fichase, le sirvió para ser convocado por la Sub-21. No obstante, el poco protagonismo que tuvo en el conjunto azulgrana, su fichaje por el Leeds y el descenso del equipo inglés a la Championship imposibilitan que pueda ser llamado por Luis de la Fuente para la Absoluta. Por ello ha decidido jugar con República Dominicana.
“¡Un sueño cumplido! Junior Firpo es dominicano y se une a nuestra Selección Absoluta para la fecha FIFA de marzo”, celebraba la selección dominicana de fútbol en X, red social anteriormente conocida como Twitter.
República Dominicana quiere ahora arrebatar a España a Mariano
Si Junior Firpo lo tenía difícil para jugar con España, más todavía Mariano Díaz a sus 30 años teniendo en cuenta el poco protagonismo que está teniendo en el Sevilla. En el caso del que fuera delantero del Real Madrid, también jugó con República Dominicana un amistoso en 2013. Tras ese encuentro, en el que marcó un gol, manifestó que no volvería a jugar con República Dominicana, lo que le daba opciones de jugar con España, país en el que nació. Ahora, de cara a los Juegos Olímpicos de París podría reconsiderar su postura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar