Fútbol
Ya hay un equipo en LaLiga dispuesto a fichar a Cristhian Mosquera al Valencia
Aunque Cristhian Mosquera renovó recientemente con el Valencia, el club de Mestalla podría hacer caja por él en verano
Cristhian Mosquera, que empezó la temporada como cuarto central del Valencia, es ahora, con 19 años, el líder indiscutible de su zaga. Sin embargo, la necesidad de cuadrar sus cuentas que tiene el club de Mestalla cada verano podrían llevarle a hacer caja por el defensor, algo que querrían aprovechar el Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports y el Milan en la Serie A.
Ya el año pasado el Milan aprovechó esas urgencias económicas para llevarse a Yunus Musah del Valencia por 20 millones de euros pese a que su cláusula era de 100. El conjunto che ni siquiera podía exponerse a que Gabriel Paulista renovase automáticamente viendo mejorada su ficha, motivo por el que dio la carta de libertad al hispanobrasileño para que pudiera recalar a coste cero en el Atlético de Madrid en enero.
Gabriel Paulista firmó por una temporada y, aunque no se descarta que renueve, Mario Hermoso termina contrato, lo que obliga al Atlético de Madrid a buscar un nuevo central. El elegido para ocupar su hueco podría ser, por tanto, Cristhian Mosquera; aunque, según Deportes Cope, el Milan considera estar mejor posicionado por el defensor que el cuadro colchonero.
Cristhian Mosquera ha renovado con el Valencia hasta 2026
Cristhian Mosquera seguirá en el Valencia, si el Atlético de Madrid y el Milan lo permiten, hasta el 30 de junio de 2026 tras ejecutarse una cláusula de su contrato. El central alicantino, que se ha convertido en inamovible en los onces de Rubén Baraja y titular en todos los partidos de Liga disputados por el Valencia desde el pasado 1 de octubre, seguirá en principio un año más vinculado al equipo en el que se formó y en el que debutó de la mano de José Bordalás en enero de 2022 con apenas 17 años.
El futbolista empezó esta temporada como cuarto central, por detrás de Mouctar Diakhaby,Gabriel Paulista y Cenk Özkacar, pero la decisión de Rubén Baraja de apostar por ubicar al franco-guineano como pivote y su irrupción en los primeros encuentros hicieron al vallisoletano seguir confiando en Cristhian Mosquera como titular.