El Clásico
La insospechada relación que une a Jude Bellingham con el paleontólogo Juan Luis Arsuaga
El padre de Arsuaga, como el inglés, marcó dos goles en su primer partido en el campo del Barcelona como jugador del Real Madrid
En 1947 no existía el Camp Nou, tampoco Jude Bellingham y ni siquiera Juan Luis Arsuaga, el reconocido paleontólogo español que dirigió los yacimientos de Atapuerca. Pero el 30 de marzo de ese año sucedió un hecho que une al paleontólogo y al futbolista inglés. Ese día se jugaba un Clásico en Les Corts, el antiguo estadio del Barcelona y Pedro Arsuaga marcó dos goles para el Real Madrid en el que era su primer partido en el estadio barcelonista con la camiseta blanca. Y desde entonces hasta este sábado nadie se había estrenado como madridista en el campo del Barcelona con dos goles. Hasta que lo hizo Bellingham, como ha recordado en su cuenta de Twitter el experto en estadísticas deportivas Mr. Chip.
Han pasado más de 76 años entre una fecha y otra, pero lo más curioso es el comentario que ha publicado con orgullo Juan Luis Arsuaga en la misma red social para responder a Mr. Chip. «Pedro Arsuaga era mi padre», ha dicho.
Pedro María Arsuaga (Tolosa, 12 de octubre de 1927) fue un futbolista español que se movía como extremo izquierdo y que durante seis temporadas jugó en el Real Madrid. Llegó al Real Madrid esa misma temporada 46/47 procedente del Tolosa y esos dos goles en Les Corts fueron los únicos que marcó en su primer curso como madridista. Sólo participó en siete partidos, pero en aquella época aún no estaban permitidos los cambios y era mucho más difícil sumar partidos.
Permaneció en el Real Madrid hasta la temporada 52/53, con un año de intervalo, el curso 51/52, en el que jugó cedido en el Jaén, que estaba en segunda y con el que logró el ascenso a Primera. Después de salir del Real Madrid jugó una temporada en el Racing de Santander antes de retirarse. Pedro Arsuaga falleció en 2009. Hoy su hijo Juan Luis, presume con orgullo de que lo que ha hecho Bellingham para asombrar al mundo ya lo había hecho su padre 76 años antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar